Personaliza tu Xiaomi con este truco que cambia tu barra de notificaciones
Tutoriales

Personaliza tu Xiaomi con este truco que cambia tu barra de notificaciones

HOY SE HABLA DE

¿Te gustaría poner tu nombre en la barra de notificaciones de tu Xiaomi, Redmi o POCO? ¿Y qué tal algún mensaje único, algo que te distinga del resto? Existe un sencillo truco para que, en vez de encontrar el nombre de tu operador de móvil, veas cualquier otro mensaje que tú elijas. Te contamos cómo en tres sencillos pasos.

Tu barra de notificaciones, tus reglas

La gran mayoría de Xiaomi y Redmi actuales cuentan con doble SIM, lo que significa que puedes conectar dos tarjetas microSIM de manera simultánea para tener y usar dos números dentro del mismo terminal. El familiar y el del trabajo, por ejemplo.

Collage 1

Esta es la función que nos interesa, ya que, para diferenciar ambas tarjetas, MIUI 11 introdujo la novedad de poder cambiar el nombre de cada operador, de manera que podamos usar un indicador que reconozcamos al momento.

Para acceder a esta opción de personalización sigue esta ruta:

  • Entra en los Ajustes del sistema
  • Baja hasta la opción 'Notificaciones y Centro de control'
  • Entra y baja hasta la función 'Barra de estado', abajo del todo.
  • Finalmente entra en la opción 'Editar nombre de operador'.
2

Aquí es donde podrás elegir el nombre que prefieras, no solo el de tu operador móvil. De esta forma tendrás la posibilidad de usar ese hueco para crear un mensaje personalizado.

El resultado será visible desde la barra de notificaciones, en la pantalla de bloqueo y cada vez que revises la barra de estado en general. Nosotros hemos apostado por el icónico 'Mundo Xiaomi' pero tú puedes incluso destacar alguna frase que te guste. Dispones de un límite de caracteres muy holgado y también puedes utilizar emojis.

Collage

¿Lo mejor de todo? Puedes añadir tantos mensajes como ranuras SIM tengas en tu terminal: una pregunta/respuesta, por ejemplo, o tu nombre y el de tu pareja, si buscas algo más romántico. Tú eliges.

Temas
Inicio