Cómo comprobar que tienes instalada la última versión disponible en las aplicaciones del sistema de tu móvil Xiaomi

Cómo comprobar que tienes instalada la última versión disponible en las aplicaciones del sistema de tu móvil Xiaomi
Sin comentarios

No hay que negarlo, las aplicaciones nativas de MIUI y sus actualizaciones son prácticamente invisibles para el usuario. Ya os mostramos en post anteriores cómo podíais descargar la última versión disponible de las aplicaciones nativas de MIUI gracias a MIUI Downloader, una herramienta desarrollada por el equipo de Xiaomiui y que nos permite probar las últimas novedades de estas apps aunque, por desgracia, es un software que normalmente no está en español.

Esto se debe a que son apps adaptadas de las últimas versiones que vemos en las ROMs Chinas de MIUI y debemos instalarlas como si de cualquier apk externa se tratase. Esto es algo que no va a ocurrir con el actualizador oficial de aplicaciones interno de MIUI que encontramos en todos los móviles Xiaomi con MIUI 13, y con el cual podremos acceder a la última versión disponible de todas ellas en nuestro idioma.

Cómo actualizar el launcher y las aplicaciones del sistema de tu teléfono Xiaomi

Hemos comentado al comienzo del post que este tipo de actualizaciones son completamente invisibles para la mayoría de usuarios, y eso se debe principalmente a que todos recurrimos a Google Play para poder instalar las últimas versiones de las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono, pero las que son nativas de MIUI están fuera de este mecanismo.

En este caso, para poder acceder a estas actualizaciones será necesario que las revisemos desde el apartado específico que encontraremos en los ajustes de MIUI 13, un apartado desde el que podremos revisar si tenemos alguna actualización pendiente e incluso, desde los ajustes de esta misma configuración, poder revisar el historial de actualizaciones que ha sido realizado automáticamente con el paso del tiempo.

Actualizador Miui

Por norma general, este tipo de actualizaciones se van a ejecutar de forma automática sin que nosotros tengamos que hacerlo manualmente siempre y cuando estemos conectados a una red WiFi y el propio sistema nos lo notificará, pero nunca está de más poder revisarlo y comprobar que no tenemos nada pendiente, ya que no sería la primera vez que nos hemos encontrado algún proceso pendiente que debemos accionar de forma manual.

Temas
Inicio