¿Acabas de estrenar un móvil Xiaomi o Redmi? Así se crea una cuenta de usuario Mi en MIUI 13

¿Acabas de estrenar un móvil Xiaomi o Redmi? Así se crea una cuenta de usuario Mi en MIUI 13
Sin comentarios

Xiaomi es una compañía enorme. No solo por tener un sinfín de móviles, sino por tener también otros dispositivos como robots aspiradores, hervidores de agua o televisores. El catálogo es inmenso, y no para de crecer.

Para poder gestionar todos esos productos desde nuestro móvil, tenemos la cuenta Mi. De la misma forma que con una cuenta Google podemos acceder a todos sus servicios como Gmail, Drive o Fotos, con la cuenta Mi tendremos acceso a la Xiaomi Cloud con 5GB gratis así como a otras apps de la propia marca.

¿Cómo crear la cuenta desde un móvil Xiaomi?

Lo único que necesitaremos es un móvil Xiaomi, cualquiera nos sirve. Asegúrate de que MIUI esté actualizado desde Ajustes > Sobre el teléfono y después de a Ajustes y baja hasta Cuenta Mi.

Screenshot 2022 07 28 08 09 48 710 Com Android Settings

Una vez dentro, verás varias opciones:

  • Crear una nueva cuenta Mi con tu número de teléfono
  • Iniciar sesión con una cuenta Mi ya existente
  • Crear la cuenta usando un correo electrónico

Img 2915

Abajo del todo, tienes dos opciones más para crear tu cuenta Mi: haciéndolo a través de Facebook o de Google. Si no quieres complicaciones, esas son las mejores. Recuerda aceptar los términos bajo el campo 'número de teléfono' para poder crear tu cuenta.

Completando el registro

Si has optado por los métodos iniciales, tendrás que crear una contraseña, y pasarás a una pantalla de confirmación donde tendrás que demostrar que no eres un robot. En nuestro caso, hemos tenido que marcar las casillas en las que aparecían bicicletas, pero puede salirte cualquier otro objeto.

Además, este tipo de confirmaciones suelen ser muy poco acertadas, así que es probable que tengas que hacerlo varias veces con objetos diferentes antes de seguir con el siguiente paso.

Una vez hayas completado esa ardua tarea, tendrás que revisar tu correo electrónico, ya que habrás recibido un email de Xiaomi con un link para confirmar tu cuenta. Dale al recuadro naranja de 'Activar mi cuenta' y se abrirá tu navegador web por defecto.

Screenshot 2022 07 28 08 24 08 133 Com Google Android Gm

¡Enhorabuena! Ya has creado tu cuenta Mi. Ahora, puedes volver a la pantalla de Ajustes y revisar desde ahí todo lo que tiene para ti Xiaomi.

¿Qué se puede hacer con la cuenta Mi?

Desde tu nueva cuenta, podrás gestionar tu información personal, la seguridad, los dispositivos asociados a ella y el acceso a Xiaomi Cloud, una de las funciones más útiles de tener una cuenta Mi.

Screenshot 2022 07 28 08 24 31 266 Com Android Chrome

Gracias a la nube de Xiaomi, podrás tener todas tus fotos y datos de tu móvil sincronizados en la nube, para que no tengan que ocupar espacio en tu dispositivo. Además, tiene una característica que te permite encontrar tu móvil si lo has perdido, y eliminar los datos de forma remota si crees que te lo han robado.

En definitiva, tener una cuenta Mi aporta muchas ventajas para los usuarios de un móvil Xiaomi, y es una de las primeras cosas que te recomendamos hacer si te acabas de comprar uno.

Temas
Inicio