Cómo hacer que tu Xiaomi te avise cuando alguien se esté acercando a tu ubicación

Cómo hacer que tu Xiaomi te avise cuando alguien se esté acercando a tu ubicación
Sin comentarios

Sí, estáis leyendo bien, vuestro móvil Xiaomi puede avisaros cuando un familiar o amigo está cerca de vuestra ubicación actual. En realidad cualquier teléfono Android puede hacerlo, ya que os vamos a mostrar una funcionalidad que integra la aplicación de Telegram que hemos descubierto recientemente y que, sinceramente, nos ha hecho la vida mucho más fácil.

Esta herramienta está pensada para situaciones en las que estamos esperando la llegada de un contacto al lugar donde nos encontramos y, gracias a ella, nuestros teléfonos podrán notificarnos a medida que la persona se esté acercando dentro de un radio que nosotros mismos le hayamos configurado aunque, eso sí, el usuario nos tendrá que compartir la ubicación en tiempo real.

Así puedes configurar Telegram con avisos de ubicación a tiempo real

Como os hemos comentado, para poder acceder a esta funcionalidad vamos a tener que echar mano de la aplicación de Telegram, una app que podremos descargar de forma completamente gratuita desde el Play Store de Google. Una vez la tengamos, simplemente la persona en cuestión tendrá que compartir su ubicación a tiempo real con nosotros.

Esto es especialmente interesante en situaciones en las que nosotros mismos estemos en una ubicación fija y queramos que el teléfono nos notifique cuando la otra persona se esté acerca dentro de un perímetro concreto algo que, como os vamos a mostrar a continuación, vais a poder configurar completamente a vuestro gusto:

Telegram Xiaomi

  • Una vez tu amigo o familiar haya compartido contigo su ubicación, pulsa sobre el icono de aviso que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla
  • Ahora, configura tu aviso de proximidad estableciendo un perímetro concreto de hasta 10 km y comparte tu ubicación a tiempo real desde el aviso emergente que verás en pantalla
  • Como ves, en la zona inferior la app de Telegram te indicará que tu aviso de proximidad ya está establecido correctamente

Algo a tener en cuenta es que la otra persona tendrá que compartir su ubicación en tiempo real con un tiempo igual o superior al que tarde en llegar a su destino ya que, en caso contrario, la alerta quedará completamente desactivada y no servirá de mucho.

Ya veis que estamos delante de una herramienta muy poco conocida pero que puede llegar a ser realmente útil en nuestro día a día. Es algo que de momento no podemos hacer en otros servicios de mensajería como WhatsApp, así que es interesante poder echar mano de ella en ciertos momentos concretos en los que puede salvarnos de tener que esperar más de lo necesario.

Vía | Xataka Móvil

Temas
Inicio