Sin Photoshop: trucazo para borrar el fondo de cualquier imagen desde Telegram, gratis y al vuelo

Sin Photoshop: trucazo para borrar el fondo de cualquier imagen desde Telegram, gratis y al vuelo
Sin comentarios

¿Alguna vez has necesitado borrar el fondo de una imagen para crear un montaje? Pues con el trucazo que traemos puedes, por ejemplo, recortar una imagen tuya para después pegarla en otro fondo, en un prado o una playa. Desde Telegram, gratis y en dos segundos.

Con esta herramienta puedes hacer al vuelo y en cuestión de segundos todo tipo de montajes. No necesitas acudir a complejos tutoriales, ni descargar pesadas aplicaciones recargadas de opciones. Es tan sencillo y funcional que te dejará de piedra.

Cómo borrar el fondo de una imagen con el bot de Telegram

Bot

Como puedes ver en la imagen superior, para realizar este trucazo es necesaria tener descargada la aplicación Telegram, disponible a través de Google Play para cualquier móvil Android.

Esta app es conocida más allá de sus funciones como chatbox. No se trata de un vulgar Messenger, ya que cuenta con cientos de bots que poseen todo tipo de funciones, ya sean buscadores de archivos o simples herramientas para colorear fotos en blanco y negro.

El bot que vamos a utilizar en este caso se llama "'AI background remover' y es capaz de eliminar el fondo de una imagen en un par de segundos. Para poder borrar el fondo de una imagen a través de este bot, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Telegram desde tu móvil Android.
  • Ahora escribe sobre la barra superior de búsqueda las palabras 'AI background remover'.
  • Elige el primero de todos los resultados, el AI background remover bot. Se trata de un robot que opera con cinco sencillos comandos.
  • Una vez hayas entrado en este nuevo chat podrás ver la pregunta '¿qué puede hacer este bot?'. Inicia el chat de conversación pulsado 'INICIAR'.
  • Ahora verás que puedes enviarle imágenes tocando sobre el icono de clip. Elige de tu galería una imagen de la que quieras borrar el fondo y dale a 'Enviar'.
  • Al adjuntar una imagen, el servicio tardará unos segundos en arrojar un resultado. El resultado será una imagen en formato .PNG.
  • Finalmente puedes decidir dónde guardar el archivo, ya sea en tu Galería o en la carpeta de Descargas. Descarga tu imagen con el fondo eliminado y listo.

Hay que destacar que también puedes compartir la imagen a través de otras redes, como WhatsApp o Twitter. Eso sí, no te recomendamos tocar la opción 'comprimir imagen' o los resultados serán peores. Además, el propio editor fotográfico de Telegram ya brinda la posibilidad de recortar, escribir notas o incrustar filtros de color en cualquier imagen.

Y ojo, si no encuentras la imagen descargada toca sobre las tres líneas de Telegram, en la esquina superior izquierda, y ve a 'Ajustes' y después a 'Datos y almacenamiento', para comprobar si estás guardando correctamente los archivos descargados.

Collage

Como ves, los resultados son muy satisfactorios y podrás utilizarlo para crear todo tipo de montajes y ediciones fotográficas. Si la foto contiene muchos elementos sobre distintos planos de profundidad el resultado no será tan óptimo.

En cualquier caso, si quieres conseguir el mejor borrado de fondo, este debe ser de un color plano o estar bien definido. También puedes recortar la imagen para intentar enfocarte en el objeto o persona que quieres destacar y así tener una silueta más definida. Y a partir de aquí, experimenta todo lo que quieras.

Temas
Inicio