Si Telegram se cierra de repente en tu móvil Xiaomi no te preocupes, MIUI tiene la culpa

Si Telegram se cierra de repente en tu móvil Xiaomi no te preocupes, MIUI tiene la culpa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos usuarios están informando de un fallo de Telegram que hace que la app se cierre de forma inesperada. Aunque no le pasa a todo el mundo, tiene que ver con el sistema MIUI exclusivo de Xiaomi, pero parece que Telegram también es culpable.

De momento, y a la espera de una actualización por alguna de las dos partes, el cliente de Telegram Nekogram ha estudiado la situación y ha publicado una solución temporal al problema.

¿Por qué se cierra Telegram de esta forma?

La tecnología recibe actualizaciones. Hay cosas que fallan y necesitan arreglarse, y así como Telegram actualiza su aplicación de vez en cuando, Xiaomi hace lo mismo con MIUI.

Pues bien, resulta que en el código de Telegram hay ciertas líneas de código inactivas que no se eliminaron, pero que tampoco molestaban. Hasta ahora, cuando MIUI ha recibido una actualización que entra en conflicto con una línea de código inactiva de Telegram y hace que salten las alarmas. Es MIUI la que decide cerrar la aplicación de golpe.

Como hemos dicho, no es un fallo común en todos los usuarios, pero sí que se está extendiendo a medida que más personas actualizamos a la última versión de MIUI.

The Command On Shell

La solución: paciencia, y si no, prueba con esto

Al tratarse de un error debido a un choque de códigos entre la app y el sistema, la solución más evidente radica en una actualización, bien para MIUI o bien para Telegram. Esa línea de código de la app ha estado inactiva durante años, así que imaginamos que será MIUI el que dé el paso.

Si usas Telegram con mucha frecuencia, Nekogram ha creado una solución temporal hasta que alguna de las dos partes lo arregle.

Necesitarás la app Nekogram, acceso root al teléfono y ADB. Si estás familiarizado con estos términos, bastará con que escribas el código “settings put global wtf_ is _fatal 0” sin espacios entre los guiones bajos. Esto te permitirá sortear el susto de MIUI al entrar a Telegram y que la app no se cierre.

Por otro lado, y si no has escuchado nunca hablar de acceso root o de ADB, te recomendamos que esperes unos días, ya que probablemente lo solucionarán antes de que acabe la semana.

Fuente e imagen | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio