Con este truco puedes conectar tu móvil Xiaomi a cualquier WiFi sin tener que pedir la clave

Con este truco puedes conectar tu móvil Xiaomi a cualquier WiFi sin tener que pedir la clave
Sin comentarios

Seguro que compartís con nosotros esa sensación de incomodidad a la hora de compartir la clave de la red WiFi de vuestra casa o incluso tener que apuntar una larga contraseña compuesta de números y letras escritas en el reverso de cualquier router, el cual no siempre está en la posición más adecuada del mundo.

Esto es prácticamente lo que hacemos todos a la hora de conectarnos a cualquier WiFi o cuando compartimos la contraseña pero, tranquilos, ya que existe un método que nos va a hacer la vida mucho más fácil, y para el que sólo vamos a necesitar leer un simple código QR con nuestros teléfonos Xiaomi para poder conectarnos de forma sencilla.

Revisa si tu router tiene un código QR en la parte donde se especifica la clave

Antes de contaros la forma de poder generar ese código QR de conexión a través de nuestros móviles Xiaomi, debéis saber que la mayoría de routers recientes cuentan con una pequeña pegatina que incluye ese mismo código que podemos escanear de forma sencilla con la cámara de nuestros dispositivos.

Qr Router

Para poder hacer este escaneo con tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO podrás echar mano de la aplicación de "Escáner" que viene instalada por defecto en casi cualquier versión de MIUI, una app bastante sencilla pero que nos servirá más que de sobra para poder leer este código y conectarnos a la red WiFi en cuestión de segundos.

Cómo compartir la contraseña del WiFi mediante código QR desde tu Xiaomi

A pesar de que con el anterior mecanismo ya nos sería más que suficiente para poder conectarnos a cualquier red WiFi, no todos los routers del mercado cuentan con este código. Por ello, Xiaomi pone a nuestra disposición un ajuste que nos va a ayudar a poder conectarnos igual de rápido pero sin necesidad de acudir al router.

De hecho, el funcionamiento de este método es prácticamente el mismo que el anterior, lo único es que ese código QR se genera de forma automática en nuestro móvil Xiaomi para que otro dispositivo pueda leerlo con la cámara y conectarse a esa red.

Para poder ver este código QR, sólo tendréis que hacer lo siguiente:

Wifi Mundo Xiaomi

  • Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Una vez dentro, pulsa sobre el apartado "WiFi"
  • Ahora, simplemente haz click sobre la red WiFi a la que estemos conectados y aparecerá el código QR en la parte inferior para que podamos leerlo con cualquier otro móvil
Temas
Inicio