Gracias a este método he conseguido que los Servicios de Google Play dejen de gastar tanta batería en mi Xiaomi
Tutoriales

Gracias a este método he conseguido que los Servicios de Google Play dejen de gastar tanta batería en mi Xiaomi

La autonomía de nuestros teléfonos siempre es una de nuestras principales preocupaciones de cara a poder superar nuestra jornada sin pasar apuros y, a ser posible, sin ni siquiera tener que pasar por el cargador para poder cuidar mejor la salud de la batería. Por desgracia, existen ciertos procesos en Android que, en ciertas ocasiones, drenan la capacidad de nuestros teléfonos de manera desproporcionada, y es algo que ocurre por ejemplo con los servicios de Google.

Por norma general, este servicio integrado en cualquier dispositivo Android no debería gastar demasiada batería, pero puede que en ciertas ocasiones este pueda ser el causante de que nuestra autonomía se vea reducida en gran medida ya que está ejecutándose constantemente en segundo plano. En este post te contamos cómo puedes solucionarlo de forma sencilla para que todo funcione como corresponde.

Cómo comprobar que son los servicios de Google los que gastan batería de nuestro teléfono

Como todo en la vida, lo primero es comprobar y asegurarnos de dónde proviene el problema de que el gasto de batería se haya visto incrementado en nuestros dispositivos. Por suerte, la forma de poder comprobarlo es bien sencilla, ya que tan sólo tendremos que seguir la siguiente ruta:

Bateria Xiaomi

  • Accede a los ajustes de tu teléfono y entra en el apartado de "Batería"
  • Una vez dentro, simplemente baja hacia la parte inferior de la pantalla y encontrarás una lista de las apps o servicios que mas batería están consumiendo a lo largo del último ciclo de carga

Como veis, la manera de comprobarlo es bien sencilla pero, en el caso de que nos encontremos en una de esas primeras posiciones a los servicios de Google, vamos a tener que realizar alguno de los pasos que os contamos a continuación para que su funcionamiento vuelva a ser el correcto.

Cómo evitar que los servicios de Google drenen la batería de nuestro teléfono

Una vez hayamos detectado que los servicios de Google es el problema del drenaje de batería, tenemos hasta tres formas diferentes de poder solucionarlo y, tranquilos, ya que todas ellas son muy sencillas. De hecho, la primera de ellas se trata de reiniciar nuestro teléfono móvil para que el sistema se restablezca por completo, una forma algo tosca pero igualmente efectiva.

Bateria Xiaomi 1

En el caso de que este sistema no nos funcione, también podemos asegurarnos de que los servicios de Google estén actualizados desde el Play Store. En ciertas ocasiones, si tenemos versiones anteriores a la actual de esta herramienta, puede que entre en conflicto con el sistema y consuma mas batería de lo que debería, por lo que os recomendamos actualizarla para evitar este tipo de problemas.

Para ello, sólo tenéis que hacer lo siguiente:

Bateria Xiaomi 2

  • Entra en la Google Play Store desde tu dispositivo y, en la parte superior derecha de la pantalla, selecciona tu perfil y entra en el apartado de "Gestionar apps y dispositivo"
  • Una vez dentro, en el apartado de "Actualizaciones disponibles" pulsa sobre "Ver detalles" y busca los servicios de Google para asegurarte que están actualizados a la última versión

Por último, existe un tercer método que también funciona bastante bien y puede corregir éstos problemas, y este no es otro que forzar la detención del proceso para que tenga que volver a iniciarse por completo. Para ello, simplemente tendremos que llevar a cabo los siguientes pasos:

Bateria Xiaomi 3

  • Accede a los ajustes de tu teléfono y entra en el apartado de "Batería"
  • Una vez dentro, baja hasta encontrar el apartado de "Servicios de Google Play"
  • Selecciónalos y, en la parte inferior de la pantalla, pulsa sobre "Forzar detención"

Temas
Inicio