Con qué móviles Xiaomi y Redmi es compatible la Xiaomi Mi Smart Band 6
Tutoriales

Con qué móviles Xiaomi y Redmi es compatible la Xiaomi Mi Smart Band 6

Solo hace falta echar la vista atrás para comprobar que la Xiaomi Mi Band 6 es una de las pulseras de actividad más vendidas de Xiaomi. Y probablemente una de las pregunta más habituales sobre ella tiene que ver con qué teléfonos es compatible, y si el tuyo está en la lista. ¡Vamos a ello!

De por sí, Xiaomi no tiene una lista oficial en la que se hable de los dispositivos concretos con los que es compatible la Xiaomi Mi Band 6, pero sí que existen una serie de requisitos mínimos que se deben cumplir para que la pulsera inteligente pueda funcionar correctamente.

El sistema operativo, requisito indispensable

Cualquier wearable de Xiaomi es compatible tanto con Android como con iOS. Eso quiere decir que la Xiaomi Mi Band 6 es compatible con el iPhone y con muchos Android, pero no funcionará con cualquier iPhone, y tampoco con cualquier Android.

Estos requisitos no están impuestos directamente por la pulsera, sino por la aplicación Mi Fitness (más conocida como Mi Fit), que es la encargada de que ambos dispositivos se entiendan entre ellos.

La versión de Android que requiere Mi Fitness es Android 6.0 o posterior y, en el caso del sistema operativo de Apple, iOS 10 y iPadOS 10 o superior. Y si quieres saber cuál es la versión de Android de tu dispositivo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir "'Ajustes'.
  • Seleccionar 'Información acerca del teléfono' o 'Sobre el teléfono'.
  • Echarle un vistazo al apartado 'Versión de Android'.

En la iOS de los iPhone, los pasos son muy similares. Debes ir, dentro del apartado 'General', a 'Información'. Ahí también encontrarás la versión de iOS que utiliza tu iPhone.

Lo cierto es que más allá de que cumpla o no con cierta versión de un sistema operativo, y de que tenga conectividad Bluetooth, el resto de factores no importan a la hora de conectarse a tu smartphone.

¿Es compatible con el iPhone la Xiaomi Mi Band 6?

Muchos usuarios de iOS se preguntan si la Xiaomi Mi Band 6 es compatible con su móvil de Apple. Como hemos dicho antes, lo cierto es que sí, la aplicación de Xiaomi Mi Fitness puede descargarse tanto desde la Google Play Store como en la App Store.

La única diferencia la encontramos en la cantidad de aplicaciones con las que es compatible la pulsera a la hora de recibir notificaciones, ya que mientras que en Android todas pueden leerse,  en el iPhone son solo algunas de ellas.

En cualquier caso, en ese listado se encuentran las principales aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que si te llaman o te envían un mensaje, lo sabrás.

¿Qué pasa con la Xiaomi Smart Band 7?

Hace pocos meses salió al mercado la nueva versión de esta pulsera de actividad, la Xiaomi Smart Band 7, que incluye algunas mejoras como el pequeño incremento en la batería o una pantalla mínimamente más grande.

Lo cierto es que la compatibilidad con dispositivos entre una y otra no ha cambiado, y aquellos móviles con los que era compatible la Mi Band 6 también lo son con la Smart Band 7.

Como ves, no existe ningún tipo de diferencia entre Android o iOS, y tampoco entre la Mi Band 6 o la Smart Band 7, por lo que mientras tu dispositivo cumpla los requisitos mínimos, no tienes de qué preocuparte.

Mi Smart Band 6 *1.56 Pantalla Completa Amoled* 30 Modos de Entrenamiento* Monitor SpO2* Resistente al Agua hasta 50 m* Aplicación Conection Mi Wear y Mi fit

Temas
Inicio
Inicio