Que no te multen: recibe alertas por exceso de velocidad con tu móvil Xiaomi

Que no te multen: recibe alertas por exceso de velocidad con tu móvil Xiaomi
Sin comentarios

Con la entrada del nuevo año, a menudo suelen hacerse vigentes algunas modificaciones en materia de seguridad vial, y este año no ha sido para menos. Eso sí, este año no van mucho más allá de nuevas señales de tráfico y restricciones medioambientales.

Lo que se mantiene igual de año en año son las multas por exceso de velocidad, y nosotros queremos ayudarte a evitarlas, ya que tu móvil Xiaomi dispone de herramientas y aplicaciones para no superar la velocidad permitida.

Utiliza Waze para recibir alertas de velocidad

Uno de los métodos más efectivos para dejar de estar pendientes del velocímetro mientras conducimos es conectar nuestro móvil Xiaomi a través de Android Auto (si nuestro coche dispone de él) o simplemente descargar la aplicación Waze para que seamos notificados en el mismo momento y en tiempo real.

Para poder recibir estas alertas por velocidad, debemos hacer lo siguiente:

  • Conecta tu móvil Xiaomi al coche con Android Auto y abre Waze, o simplemente descarga la app desde la Play Store
  • En la parte inferior de la app, verás 'Mi Waze' selecciónala
  • Ahora, pulsa sobre el engranaje de la parte superior izquierda y selecciona 'Alertas y avisos' y luego 'Velocímetro'

1673006631541

Desde aquí, podrás configurar todas las alertas y notificaciones relacionadas con la velocidad.

  • Mostrarlo en el mapa: te indicará tu velocidad en tiempo real, determinada por el GPS
  • Mostrar límite de velocidad: desde su base de datos, Waze recogerá los límites de velocidad de la carretera por la que circulas y te los mostrará en la pantalla de tu móvil Xiaomi o de tu coche

1673006631537

  • Límite de velocidad: establece cuándo se pondrá en rojo el icono de límite de velocidad, para que te sea más fácil diferenciarlo de tu velocidad normal si lo has superado
  • Alerta de velocidad: recibirás un aviso sonoro (además del visual, si lo has activado) en la aplicación si excedes el límite

Este último ajuste es el más importante de todos, ya que si superas el límite de velocidad, escucharás un sonido en forma de alerta que te permitirá reducir la marcha sin quitar la vista de la carretera, mejorando la seguridad y evitando sustos, tanto económicos como personales.

Gracias a aplicaciones como Waze, totalmente compatibles tanto con Android Auto en nuestro vehículo como con nuestro móvil Xiaomi, podemos asegurarnos no solo de no quitar la vista del volante, sino de no sobrepasar los límites en carretera.

Temas
Inicio