Tu móvil Xiaomi esconde un mando universal para controlar el aire acondicionado, la TV o incluso otros móviles

Tu móvil Xiaomi esconde un mando universal para controlar el aire acondicionado, la TV o incluso otros móviles
Sin comentarios

Si tienes un móvil Xiaomi, tienes un controlador universal, un mando para encender, apagar o gestionar cualquier aparato del hogar. La típica escena de andar buscando el mando a distancia enterrado entre cojines o perdido tras una pila de papeles ha quedado en el pasado.

La clave está en el sensor infrarrojos. Por suerte, a día de hoy, casi cualquier smartphone cuenta con un sensor IR en su interior, ya sea porque aparece como una muesca en el exterior o porque figura en su ficha técnica. En los terminales Xiaomi puedes comprobar estas características dirigiéndote a la ruta Ajustes > Sobre el teléfono > Todas las especificaciones > Estado. También puedes optar por instalar alguna aplicación alternativa como URC o la popular Device Info, para conocer toda la información sobre tu móvil. Dicho esto, vamos allá: así puedes controlar los aparatos de tu hogar con tu móvil.

Cuando tu móvil Xiaomi se convierte en el perfecto mando a distancia

Tele

'Mi Remoto' es la aplicación oficial de Xiaomi creada para el control y gestión de cientos de productos, no necesariamente de la compañía. De hecho, Mi Remoto admite la gestión de aparatos Samsung, LG, Sony, TCL, Panasonic, Sharp y cientos más. De hecho, hasta la fecha no hemos encontrado ningún aparato no compatible al 100% con 'Mi Remoto'.

Y repetimos: hay que tener en cuenta que para poder usarlo es necesario que tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO cuente con emisión de infrarrojos, ya que es el sensor que la aplicación utiliza para comunicarte con los distintos aparatos, ya sea un TV, el aire acondicionado, un decodificador, proyector o reproductor DVD/BR.

Accesorios

Y ya está. Estos son todos los requisitos que necesitarás. Una vez hayas descargado e instalado la aplicación, sigue estos pasos para usarla:

  • Entra en 'Mi Remoto'.
  • Toca sobre el icono + para añadir y vincular un nuevo aparato. También puedes iniciar sesión para que todos los mandos a distancia registrados estén vinculados a tu cuenta de Xiaomi.
  • Ahora podrás elegir entre varias familias, como son televisores, aires acondicionados o ventiladores.
  • Busca el producto en cuestión eligiendo la marca de tu aparato o electrodoméstico.
  • Cuando la aplicación te lo pida, apunta con el móvil al receptor de infrarrojos de dicho aparato. Así quedará vinculado y memorizado en 'Mi Remoto'.

A partir de ahora verás que la aplicación te da varias opciones de sincronización. Si alguna falla o simplemente no muestra los controles correctamente —por ejemplo, que el botón de subir volumen lo baje o al revés—, podrás elegir entre varios mapeos de botones para optar por la opción correcta.

Una vez registrado, solo tienes que tocar sobre la opción 'Mi cuarto' para elegir la sala y el mando asociado a esa zona de la casa. Lo mejor de todo es que podrás guardar decenas de mandos, agrupados por zonas, ir saltando entre uno y otro y la aplicación, de manera automática, reconocerá uno u otro según la proximidad al aparato. Incluso puedes controlar la pantalla de otro móvil si el terminal "esclavo" está en modo debug.

Temas
Inicio