
La mayoría de teléfonos Xiaomi recientes que los usuarios están pudiendo comprar cuentan con la particularidad de poder cargarse a una velocidad vertiginosa. Ya no es para nada extraño ver cargas rápidas de 67 W o 120 W en muchos móviles de la compañía, pero quizás no todos las personas que cuentan con uno están aprovechando al máximo esas capacidades.
Es por ello que en este post vamos a explicarte cómo puedes desbloquear la capacidad de poder cargar tu dispositivo con la máxima potencia posible, una configuración tremendamente sencilla de activar y para la cual, por supuesto, vas a necesitar el cargador y cable oficial que viene en la caja del terminal.
Cómo cargar un móvil de Xiaomi, Redmi o POCO a la máxima potencia permitida
Por defecto, y de cara a mantener una buena salud de batería con el paso de los ciclos de carga, la carga rápida máxima que un teléfono de Xiaomi puede alcanzar está desactivada, un elemento clave a la hora de poder conservar la salud de esta lo máximo posible.
Este ajuste está presente en móviles que estén por encima de los 67 W de carga máxima, así que los que uséis un teléfono con una carga inferior no vais a tener que preocuparos de activarlo, ya que el terminal ofrecerá la máxima potencia con el cargador y cable oficial que encontrarás en la caja del equipo.
Dicho esto, la forma de poder activarlo es bien sencilla, ya que sólo tendrás que ejecutar los siguientes pasos:
- Entra en los ajustes de MIUI y accede al apartado de "Batería"
- Una vez dentro, en la parte superior de la pantalla pulsa sobre "Batería" y, acto seguido, entra en la opción de "Aumentar velocidad de carga"
- Simplemente haz click sobre "Aumentar velocidad de carga"