Tu privacidad por encima de todo: así puedes desactivar de forma sencilla el Asistente de Google de tu Xiaomi

Tu privacidad por encima de todo: así puedes desactivar de forma sencilla el Asistente de Google de tu Xiaomi
Sin comentarios

Tal y como os hemos comentado en otros post, Google se ha hecho el dueño y señor de gran parte de los servicios que utilizamos a día de hoy en nuestros teléfonos Xiaomi y en cualquier otro dispositivo Android, ya sea desde sus aplicaciones propietarias a otras herramientas como Google Assistant que nos ayudan a utilizar nuestra voz para realizar cualquier tipo de búsqueda o ejecutar comandos.

La principal contrapartida de utilizar este servicio es que nuestra privacidad queda expuesta de forma constante dado que el dispositivo tiene que estar reconociendo nuestra voz en todo momento, algo que a muchos usuarios no acaba de agradar ya que, en ciertas ocasiones, el asistente se invoca sin desearlo y entorpece nuestra navegación. Por ello, en este post os vamos a enseñar a cómo podéis desactivarlo de manera sencilla sea cual sea vuestro smartphone.

Cómo desactivar Google Assistant en un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO

En este caso, como ya habréis podido comprobar, el asistente de Google no sólo puede activarse mediante nuestra voz con el comando "Ok Google", sino que incluso podemos configurarlo para que se active directamente utilizando los botones laterales de nuestros equipos algo que, en ciertas ocasiones, puede suponer una molestia a la hora de poder utilizar la interfaz.

Por ello, de cara a evitar éstos problemas lo más inteligente será desactivar este asistente en nuestros teléfonos y ganar un extra de privacidad para todos aquellos usuarios a los que les preocupe este apartado. Además, la forma de poder desactivarlo es bien sencilla, ya que únicamente tendremos que seguir éstos pasos:

Google Xiaomi

  • Accede a la aplicación de Google en tu teléfono y, en la parte superior derecha de la pantalla, pulsa sobre tu cuenta y entra en la opción de "Ajustes"
  • Una vez dentro, baja y entra en el apartado de "Asistente de Google"
  • Ahora, busca la opción de "General" y simplemente desactiva la opción de "Asistente de Google"

Y listo, con este sencillo mecanismo podrás desactivar este asistente, el cual podrás activar de nuevo siguiendo exactamente la misma ruta que os acabamos de detallar, una opción que para muchos de vosotros puede llegar a ser interesante y que quizás estabais buscando.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio