Carga tu Xiaomi en ocho minutos: la carga hiperrápida de 200 W apunta a fabricarse en masa para 2022

Carga tu Xiaomi en ocho minutos: la carga hiperrápida de 200 W apunta a fabricarse en masa para 2022
Sin comentarios

Decíamos esta mañana que la carga rápida de 200 W tendría que esperar, pero no será mucho: varios expertos han confirmado que los smartphones con carga rápida de 200 vatios llegarán en 2022.

Y las últimas pruebas han dado resultados alucinantes: ante un Xiaomi Mi 11 Pro tan solo se necesitan 8 minutos para cargar al 100%, frente a los 15 minutos que tarda en cargarse la batería al 100% recurriendo a la carga rápida de 120 W, tal y como han indicado desde MyDrivers. Y ojo, que hablamos de un terminal con batería de 4.000 mAh. En smartphones con una batería más reducida los tiempos también podrían verse disminuidos.

Carga hiper rápida de 200 W

Según algunos bloggers de Weibo, la madurez de esta tecnología ha sido alcanza antes de lo esperado y hacia junio del año que viene ya veríamos los primeros terminales compatibles con la hypercharge de 200 W.

Y parece que Xiaomi se ha tomado muy en serio esta carrera por la carga rápida. Las pruebas con el cargador de 200 W conllevan hasta 40 medidas de protección, donde se mide el rendimiento del cable, del extremo del cargador, el calentamiento de la placa base y el estado de la propia batería, a través de un controlador MCU. El voltaje de carga o la temperatura residual del cable y el sistema son también valores que se tienen en cuenta.

Charging

Desde Xiaomi ya insistieron en que esta carga es totalmente segura y que su rendimiento no degrada la batería de manera tan rápida como otros competidores. El diseño se basa en láminas de grafeno 10C y harían falta dos años de cargas —unas 800 cargas completas— para degradar la batería en apenas un 20%.

Por supuesto, aunque el sistema Hypercharge parece apuntar a ser un estándar de futuro, esta no es la meta de la marca: el objetivo de Xiaomi es tocar el techo límite de los nuevos estándares USB C, que limitan la carga en los 240 W.

Vertical

Una completa locura para quienes aún cargamos a 18 W y sentimos que ya es bastante rápido. Quién sabe, tal vez veamos estas nuevas tecnologías implementadas en parte de la familia Xiaomi Mi 12.

Temas
Inicio