Xiaomi por fin gana una larga batalla legal contra los falsificadores de su cortaúñas

Xiaomi por fin gana una larga batalla legal contra los falsificadores de su cortaúñas
Sin comentarios

Sí, Xiaomi fabrica cortaúñas. Esta podría ser la noticia, de no ser porque la compañía fabrica todo tipo de insólitos aparatos, incluyendo juguetes.

Y sí, la marca lleva dos años litigando con su ejército de abogados contra varios falsificadores que venden un cortaúñas similar al suyo pero que dista bastante de ser el oficial. Una batalla con final feliz.

Dos años de batalla legal

El 11 de noviembre de 2021, hace exactamente dos años, Xiaomi comenzó a vender unos cortaúñas que presumían ser lo mejor del mercado: fabricados en acero inoxidable 420 de alta calidad —cuatro veces más resistente que los cortaúñas habituales de la competencia, fabricados en latón, aluminio o cobre—. También es completamente inoxidable y cuenta con un estuche para transportarlo.

El pack incluye cinco hojas, dos de ellas gratuitas. De gran filo y borde curvo para ajustarse a los contornos de la uña, con apenas 22 gramos de peso, estos cortaúñas se convirtieron en objeto de imitación por terceros.

Unas

Por un precio de 9,9 yuanes, por 1,32 euros al cambio, parece que la competencia era capaz de ofrecer algo similar. Esto derivó en un largo juicio donde el departamento legal de Xiaomi se lo tomó con bastante filosofía, alegando "No me entra el pánico. Después de todo, me han imitado y nunca me han superado".

Sin embargo, tal y como podemos leer entre los comentarios de la noticia original, publicada en Mydrivers, parte del debate orbita en torno a quién copió a quién, ya que antes de aparecer este cortaúñas de Xiaomi ya existían otros idénticos en diseño. De venta en centros comerciales y bazares, Xiaomi ha vencido y ha logrado que se retiren otros similares a favor del suyo.

Temas
Inicio