Xiaomi se hace con el 100% de Zimi (ZMI), uno de los principales fabricantes de baterías portátiles

Xiaomi se hace con el 100% de Zimi (ZMI), uno de los principales fabricantes de baterías portátiles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

"En ZMI, aspiramos a mejorar la vida de las personas manteniendo sus dispositivos móviles completamente cargados en cualquier momento y lugar". Así se presenta al mundo ZMI, también conocida como Zimi, uno de los rostros conocidos dentro del gran ecosistema de Xiaomi que acaba de convertirse, oficialmente, en subsidiaria integral de la compañía.

La noticia ha sido recogida por IT Home a través del blogger @米兔低: como ya informamos el pasado marzo, Xiaomi anunció que adquiriría el 50,09% de las acciones de Zimi por un valor de 173 millones de euros. Un acuerdo que ha convertido a Zimi propiedad total de Xiaomi, aunque la confirmación oficial no ha llegado hasta este julio.

ZMI ya es propiedad integral de Xiaomi

Todo tipo de cables, adaptadores, cargadores inalámbricos, baterías portátiles y auriculares como los destacados PurPods Pro, con cancelación de ruido activa y estuche de carga. ZMI lleva un lustro invirtiendo en I+D y en tecnología para la mejora en el desarrollo de baterías y cables, orientándose en el mercado IoT.

Algunos empleados de ZMI recibieron en sus teléfonos mensajes de texto indicando que la empresa ahora se había convertido en propiedad de Xiaomi, a través de un comunicado dándoles la bienvenida a la gran familia de Xiaomi y solicitando una foto de identificación y otra información personal.

Sms

Que ZMI ya forme parte de la Familia Mi puede significar que pronto veremos más productos de la marca dentro de la cadena de distribución de Xiaomi. Zimi también puede presumir de una gran distribución en todo Estados Unidos, así que la alianza no podría haber llegado en mejor momento.

En resumen, este es un tanto para Xiaomi que convierte a una colaboradora en una marca exclusiva como ya es Mijia.

Compra

La adquisición da a la compañía china una mayor competitividad con el fin de ahorrar costes en la producción y estandarización de cables y baterías, sin olvidar las muchas patentes y registros tecnológicos concedidos a ZMI sobre los que ahora Xiaomi tendrá un control estratégico.

Temas
Inicio