Xiaomi Smart Laser Measure, el gadget que todo manitas desearía tener

Xiaomi Smart Laser Measure, el gadget que todo manitas desearía tener
Sin comentarios

Por si sus nuevos ventiladores parecían poco, Xiaomi vuelve a sorprendernos con un medidor láser. Y no cualquiera: el Xiaomi Smart Laser Measure es un económico y práctico medidor láser, muy limpio para reconocer y medir incluso superficies mojadas o recién pintadas. Mucho más útil que una cinta métrica, desde fontaneros hasta pintores lo usan en su rutina diaria.

con una batería capaz de medir unos 3.000 conjuntos de datos, lo sorprendente, como es habitual en la marca, reside en su apartado "smart", en la conectividad que ofrece con el móvil, convirtiendo a este sencillo telémetro en una cámara capaz de mapear y reconstruir todas las distancias de cada objeto y sus volúmenes. Sí, incluso puedes usarlo para simular qué tal quedaría una tele de x pulgadas en tu salón.

Ficha técnica del Xiaomi Smart Laser Measure

Medidor Laser 3

Xiaomi Smart Laser Measure

Rango de medición

0,05 × -40m

Precisión de medición

±(3 mm + 5 x 10 - 5 D*)

Unidad de visualización mínima

0,001 m

Tipo de láser

La longitud de onda es de 630–680 nm

Potencia de funcionamiento

0,7 W (MÁX.)

Batería de iones de litio

3,7 V⎓370 mAh (carga en unos 100 minutos)

Pantalla

Pantalla LCD de 1,23 pulgadas

Distancia de transmisión Bluetooth

Aproximadamente 8 m (sin obstáculos)

Dimensiones y peso

80 x 35 x 21 mm 60 gramos

Otros

Incluye un cable de carga USB

Precio

44,99 euros

Medir hasta una mota de polvo

Xiaomi Smart Laser Measure

Y es que un telémetro láser es un aparato esencial en el sector de la construcción. Su función es la de ofrecer mediciones muy precisas que después serán usadas en fórmulas para saber cómo encajar todo tipo de estruturas, desde canaletas, tuberías, puertas o incluso techos y cimientos. Sin este medidor es más difícil obtener datos precisos.

El Xiaomi Smart Laser Measure va un paso más allá, desde luego. Una de las funciones más útiles de este medidor se presenta cuando lo vinculados mediante Bluetooth a la aplicación Xiaomi Home.

De este modo es posible sincronizar datos y llevar un registro, elaborar el cálculo de la longitud/área/volumen, "el trazado de planos del suelo, el uso compartido de mapas y la visualización de efectos". Cada habitación quedará digitalizada con distintas fotos y cada objeto representado en el plano. Y nexo a esto se incorpora una función denominada "See the Effect". ¿Y de qué se trata?

Medidor Laser 2

A través de esta sección puedes ver recomendaciones de forma inteligente los dispositivos domésticos adecuados según el tamaño de la habitación. Es decir, verás en tu salón, cocina o baño qué tal quedaría tal altavoz o tal televisor.

Dentro de su pantalla LCD de alto contraste podemos ver el nivel de batería, los datos de la medición actual, datos de mediciones anteriores y referencia y unidad de la medición (en metros, centímetros, milímetros, etc) y el estado de la conexión Bluetooth.

Y no vayas a creer que su uso implica algún impedimento, que estamos ante algo demasiado engorroso: toda la navegación dentro del Xiaomi Smart Laser Measure se reduce a estos tres gestos:

  • Una pulsación larga de 2 segundos para encender/apagar.
  • Una pulsación corta para iniciar/finalizar el registro de los datos de medición.
  • Dos toques para cambiar los puntos de referencia delanteros y traseros.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Smart Laser Measure

Medidor Laser 4

Por un precio de 44,99 euros, ya está a la venta este telémetro que puede ser comprado directamente desde la web oficial de Xiaomi o desde Amazon, por algunos euros extra.

Xiaomi Smart Laser Measure - Medidor láser con Pantalla LCD de 1,23 Pulgadas, Alta precisión, Control Remoto de App, Gris Oscuro, versión Italiana

Temas
Inicio