HOY SE HABLA DE

Las razones detrás de que Xiaomi y otras marcas envuelvan sus coches como si fueran momias para probarlos en las calles

No hay un sólo motivo, sino varios

Su7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cesar-otero

César Otero

Editor

Lo hemos visto desde el primer Xiaomi SU7 hasta el más reciente Xiaomi YU7 SUV: Xiaomi cubre sus coches con un camuflaje de llamativos patrones en blanco y negro que tapa por completo su carrocería, mientras circulan por carreteras y ciudades a la vista de todo el mundo.

Pero no sólo Xiaomi, sino muchas otras fabricantes camuflan sus prototipos por completo hasta que llega el día de la presentación oficial ante el mundo. Y no hay una sola razón, sino varias. ¿Por qué camufla Xiaomi la carrocería de sus vehículos eléctricos?

Ocultar los detalles del diseño

Los patrones de camuflaje, a menudo en blanco y negro o con diseños abstractos, alteran la percepción visual de la forma y las líneas del vehículo. Esto hace que sea más difícil discernir elementos específicos del diseño, como los paneles de la carrocería, las curvas y las características.

Yu7

Evitar el espionaje de la competencia

Los fabricantes de automóviles quieren mantener sus nuevos diseños en secreto hasta el lanzamiento oficial. Y el camuflaje les ayuda a conseguirlo, ya que dificulta que los rivales analicen la estética del vehículo y puedan replicarla.

Suv

Crear expectación y contribuir al 'Hype' entre los fans

Al ocultar el diseño, marcas como Xiaomi generan intriga y expectación en torno al nuevo modelo. El carácter misterioso de los vehículos camuflados puede generar expectación y entusiasmo, lo que se traduce en un mayor interés del público cuando el coche se desvela finalmente.

Pruebas en el mundo real

Los prototipos deben someterse a pruebas en vías públicas para evaluar su rendimiento y manejo en condiciones reales. El camuflaje garantiza que estas pruebas no revelen inadvertidamente el diseño de forma prematura.

Gvebyl0wsaar436 883x1024

Protección de la propiedad intelectual

Los diseños de automóviles son una forma de propiedad intelectual. El camuflaje ayuda a los fabricantes de automóviles a proteger su inversión en diseño e innovación, ya que evita la copia o imitación no autorizadas, y antes que el coche sea presentado.

En Mundo Xiaomi | La impaciencia de algunos usuarios dispara los precios en la reventa de los Xiaomi YU7, que arrasan en la segunda mano también

Inicio