HOY SE HABLA DE

El coche de Xiaomi va a matar a su fabricante de éxito. La megafábrica del Xiaomi SU7 está ya desbordada

Lei Jun, CEO de Xiaomi, está actualmente buscando posibles soluciones para aumentar la producción del Xiaomi SU7 ante el aluvión de pedidos

Xiaomi Su 7 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

No siempre lanzar un producto con un éxito rotundo es una buena noticia, al menos si no sabes cómo gestionarlo correctamente. Tampoco se puede decir que el Xiaomi SU7 sea un ejemplo claro para este caso, pero sí que parece que a Xiaomi le preocupa y mucho los altos tiempos de espera que están teniendo los clientes que deciden adquirir uno de estos coches.

Actualmente Xiaomi está dando a sus clientes un período de espera de entre cuatro y cinco meses para los pedidos que realizan, y eso que ya se están entregando más de 20.000 unidades al mes. Sin embargo, las reservas siguen superando a la capacidad de producción que tiene la marca, por lo que están intentando buscar una solución que les despeje de un problema que a cada día que pasa es más y más preocupante.

Aumentar la producción sin comprometer los estándares de calidad, el gran reto de Xiaomi para 2025

Quizás pudiese parecer obvio que ofrecer un coche eléctrico con este nivel de acabados y prestaciones por 27.000 euros al cambio iba a suponer un auténtico bombazo, pero lo cierto es que primero había que lanzarlo para ver la acogida de los usuarios. La realidad ha llevado a Xiaomi a tener que producir coches en masa en un tiempo de récord, algo que no podrían haber conseguido sin la construcción de su Xiaomi EV HyperFactory.

Xiaomi Su7

A día de hoy ya son más de 150.000 los vehículos que Xiaomi ha entregado a sus clientes, y la intención es que durante todo 2025 se consigan entregar un total de 300.000 unidades. El reto no es precisamente pequeño y, tal y como ha comentado Lei Jun, el CEO de la compañía, ya está en búsqueda de fórmulas para aumentar su producción sin que eso suponga un problema para la calidad de sus coches.

A día de hoy parece un reto complicado que sólo puede suplirse con la construcción de una nueva fábrica, pero será interesante ver cómo la marca puede hacer frente a este problema. Al final tener cuatro o cinco meses de espera para disfrutar de tu nuevo coche eléctrico no es de buen gusto, así que estaremos atentos para ver si se consigue solucionar de cara a un posible lanzamiento en Europa.

Fuente | Xiaomi Time, Lei Jun en X

En Mundo Xiaomi | El Xiaomi SU7 está destrozando a Tesla y Xiaomi ha olido la sangre. Otros tres coches asoman la patita por debajo de la puerta en 2025

Inicio