Así he vivido mi primer evento con Xiaomi desde dentro: un viaje de 1500 km y un montón de sorpresas
Especiales

Así he vivido mi primer evento con Xiaomi desde dentro: un viaje de 1500 km y un montón de sorpresas

El pasado 21 de junio tuvo lugar el Discover Xiaomi 2022, un evento presencial que se llevo a cabo en la preciosa ciudad de París donde Xiaomi nos presentó hasta cuatro nuevos dispositivos como son la Xiaomi Smart Band 7, Xiaomi Book S 12.4", Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y la nueva serie Xiaomi TV A2.

Por suerte, tuve la oportunidad de asistir presencialmente a este evento, así que en cuanto recibí la invitación de Xiaomi hice mi maleta, recorrí 1.500 km desde el sur de España hasta una de las ciudades más visitadas del mundo y pude vivir la experiencia completa que la firma China nos tenía preparados. En este post os muestro las entrañas de este Discover 2022 y todas las sorpresas que pude experimentar.

Los nuevos lanzamientos de la marca, los principales protagonistas

Como todo evento de esta índole, lo primero con lo que me encontré nada más llegar fue una enorme sala con decenas de asientos desde donde podríamos presenciar tranquilamente el lanzamiento de todos los productos que la marca nos tenía preparados, siendo la Xiaomi Smart Band 7 la encargada de abrir la lata.

Xiaomi Discover 2022 3

Hemos de deciros que este tipo de presentaciones no tienen demasiado misterio, ya que simplemente se enumeran las características de cada producto, sus precios y fechas de comercialización oficiales y poco más así que, una vez fueron anunciados todos ellos, acudimos rápidamente a la zona de pruebas que era donde estaba lo realmente interesante.

Una vez llegamos a dicho lugar, la marca daba la bienvenida con un pequeño stand donde podíamos echar un vistazo rápido a los nuevos lanzamientos, y es que ahí mismo ya teníamos a todos ellos y podíamos descubrir qué tal era su estética para, posteriormente, adentrarnos en el resto de espacios y comprobar qué tal funcionan.

Xiaomi Tv A2

Personalmente, el primer producto que fui a probar fue el Xiaomi Book S 12.4", ya que era el producto que más expectación me había generado. Éste estaba situado sobre un escritorio y junto a todos sus accesorios compatibles para poder probar en detalle, y la verdad es que la experiencia no pudo ser mejor, ya que incluso pude comprobar que es totalmente compatible con monitores externos gracias a su conexión USB-C.

También tuve la oportunidad de poder probar su teclado, comprobar el funcionamiento general del equipo y ver qué tal se trabaja utilizándolo en un modo escritorio convencional, y la verdad es que la experiencia era bastante satisfactoria.

Xiaomi Book S 6

Pero no había demasiado tiempo para perder, así que cogí mi cámara y fui en búsqueda de los demás productos, los cuales también pude probar durante algunos minutos en espacios dedicados y, la verdad, me lleve un muy buen sabor de boca de todos ellos tal y como os indiqué en cada una de las primeras impresiones que ya podéis leer en esta misma web.

Un evento lleno de sorpresas más allá de los productos recién lanzados

Para mi sorpresa, este Discover Xiaomi 2022 no sólo fue interesante por los nuevos gadgets que os acabo de mencionar, sino que la marca nos sorprendió con diferentes stands donde estaban algunos de sus productos más populares, desde el Xiaomi CyberDog hasta sus productos de domótica más conocidos como es la Xiaomi Mi Smart Air Fryer.

Xiaomi Discover 2022 1

Yo os he de admitir que estuve un buen rato precisamente con el Xiaomi CyberDog ya que hasta ese día no había tenido la oportunidad de conocerlo en persona, y os he de decir que es una auténtica pasada a nivel de funciones y movimientos, aunque queda lejos de sustituir a nuestras mascotas, claro está.

Xiaomi Discover 2022 2

También me llamó poderosamente la atención la cantidad de productos IoT que Xiaomi había llevado a este lugar, y es que allí mismo pudimos ver y probar decenas de ellos, desde sus cámaras de seguridad, pasando por sus relojes inteligentes y hasta su nueva Xiaomi Massage Gun, la cual me vino bastante bien para aliviar tensiones del viaje.

Xiaomi Discover 2022 5

Y, tras casi tres horas de duro trabajo, el evento llegó a su fin. Tocaba recoger la cámara, despedir a los nuevos productos y a aquellos que aún no había tenido la oportunidad de conocer y poner rumbo a casa, dejando atrás un lanzamiento muy apasionante que ya estoy deseando repetir.

Temas
Inicio