La auténtica navaja suiza para este verano es en realidad un compresor portátil de Xiaomi
Especiales

La auténtica navaja suiza para este verano es en realidad un compresor portátil de Xiaomi

Xiaomi cuenta con multitud de productos en su portfolio, pero el Xiaomi Mi Air Pump 1S es uno de esos productos sencillo, económicos y que pueden fácilmente sacarte de un apuro. Es nada más y nada menos que un inflador de aire, pero que gracias a la cantidad de accesorios que se incluyen en la caja, puedes hacer que te infle incluso la piscina.

La auténtica navaja suiza para inflar desde balones hasta ruedas

El Xiaomi Air Pump está especialmente pensado para poder hinchar las ruedas del coche o del patinete sin la necesidad de tener que ir a ninguna parte. Además de eso, vamos a hablar de algunas funciones que quizás desconocías.

Medir la presión sin apenas perder aire

compressor

Cuando utilizamos un manómetro, es habitual que cuando (por fin) conectarnos la manguera para comprobar la presión, entre que la enchufamos y la desenchufamos suele perder bastante aire. Pues bien, esto con el Xiaomi Air Pump apenas ocurre, ya que tiene una válvula antirretorno que hace que pierda muy poco aire y que, además, el motor tenga que hacer menos fuerza para entrar.

Tampoco hace falta hinchar la rueda necesariamente para poder hacer uso de esta función, porque lo que hará es antes de que introduzcamos los valores a los que queremos hinchar el neumático a unos determinados valores.

La función linterna

compressor

El Xiaomi Air Pump 1S también cuenta con una pequeña linterna que podemos utilizar. Eso sí, lo único que debemos tener en cuenta es que tendremos que tirar de la boquilla para encenderlo y así poder activar de una forma muy sencilla la linterna. No es resistente al agua ni nada parecido, pero es ideal para sacarnos de un apuro.

Hinchar balones y ruedas más pequeñas

Photo1654875771

El Xiaomi Air Pump 1S a pesar de ser un dispositivo sencillo, trae consigo distintos accesorios con los que podemos inflar balones y ruedas que lleven una válvula más fina de lo habitual (Presta).

Además, en la bolsa de transporte se incluye un pequeño bolsillo en el que se pueden llevar con facilidad y no perderlos. También podemos llevar con nosotros el cargador USB tipo C a USB tipo A para poder recargarlo sin problema en cualquier enchufe.

Cambiar entre bares y PSI

compressor

Son dos de las medidas más populares que existen. Este dispositivo de Xiaomi es compatible con ambas, lo único que debemos hacer para poder cambiar entre una y otra es mantener el botón en el que se muestra un círculo, que también se utiliza para intercambiar entre los diferentes modos.

Es muy importante fijar correctamente las presiones, ya que podríamos desgastar o incluso estropear el dispositivo en cuestión. Viene distintos modos predefinidos, pero que deberemos siempre ajustar y comprobar que la presión es la correcta.

Como podemos observar, este dispositivo para costar tan solo 35 euros, lo cierto es que da mucho juego. Siempre viene bien llevarlo cargado en el coche o tenerlo por casa para poder sacarle el máximo provecho.

Xiaomi Bomba de Aire Portátil 1S, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas

Temas
Inicio