Cinco funciones que no tiene MIUI 13 y que nos gustaría ver en MIUI 14 (si Xiaomi quiere)
Especiales

Cinco funciones que no tiene MIUI 13 y que nos gustaría ver en MIUI 14 (si Xiaomi quiere)

No hay duda que Xiaomi ya está trabajando en una próxima actualización de MIUI a pesar de que MIUI 13 aún se encuentra en plena fase de despliegue para algunos de los dispositivos más rezagados. Por ahora no tenemos prácticamente nada de información sobre cuáles serán sus posibles novedades, pero nosotros somos de la filosofía de "por pedir, que no quede".

Por ello, en este post vamos a contaros qué cinco funciones deseamos que MIUI 14 traiga como novedad en el momento de su lanzamiento, herramientas que pensamos que pueden ser tremendamente útiles en nuestro día a día y que, dicho sea de paso, quizás pueden servir de inspiración a la propia marca ya que suele escuchar en gran medida a sus usuarios, por lo que os invitamos a que dejéis vuestras ideas en los comentarios.

Portapapeles universal, una función que muchos de nosotros llevamos años reclamando

Es cierto que esta es una de las funcionalidades que Google ya ha mostrado que va a incorporar de forma nativa en Android 13, pero este tipo de herramientas son directamente los propios fabricantes los que tienen que incorporarlo dentro de su software una vez incorporen su capa de personalización por encima del sistema operativo.

Portapapeles
Así funcionará el nuevo portapapeles en Android 13

Por ello, nos parece especialmente relevante que Xiaomi pueda incorporar este portapapeles universal dentro de MIUI 14, una herramienta que nos ayudará a poder copiar cualquier enlace o texto en otro dispositivo que no sea nuestro teléfono móvil simplemente teniendo la misma cuenta de Google registrada en ambos equipos.

Esta opción la llevamos viendo de manera histórica dentro del ecosistema de productos de Apple, y nos parece que aportaría mucho valor dentro de nuestro flujo de trabajo habitual ya sea en documentos de la propia Google o a la hora de poder compartir cualquier tipo de texto.

Los Widgets deberían dar ese salto que Xiaomi nos prometió con MIUI 13

Justo en la presentación en China de MIUI 13 junto a los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, la firma asiática nos mostró un completo sistema de widgets completamente renovado y que, además, incluía una tienda propia desde donde podíamos descargar muchos más.

Widgetsmiui13

Por desgracia, esta es una funcionalidad que se quedó exclusiva en China y que no hemos podido disfrutar por ahora en las ROMs Globales y Europeas de MIUI 13, así que esperamos que en MIUI 14 puedan implementarse de forma definitiva para poder aprovechar esos nuevos widgets dinámicos que tantas ganas tenemos de poder utilizar en nuestro día a día.

Múltiples usuarios en un mismo dispositivo

Ni mucho menos vamos a reinventar la rueda con este deseo, pero sí que es cierto que llevamos años pidiendo diferentes perfiles de usuario integrados en un mismo dispositivo, ya que esto es algo que muchos de nosotros tenemos que suplir con el conocido modo de "Segundo espacio" que nos ofrece Xiaomi.

Android13 1
Android 13 integrará este sistema de multi usuario en la pantalla de bloqueo

Es cierto que lo que estamos pidiendo sería muy similar a lo que ya tenemos con este segundo espacio, pero poder acceder a diferentes perfiles de una forma mucho más sencilla desde la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo sería tremendamente cómodo y, sobre todo, muy seguro, ya que podría aprovecharse los métodos de seguridad de los equipos para poder acceder a ellos.

Mi Wallet en Español, el aglutinador de tarjetas que todos queremos

A día de hoy la mayoría de dispositivos Xiaomi tienen chip NFC para realizar pagos móviles. Es cierto que en China ya existe este servicio denominado Mi Wallet, una aplicación en la que podemos guardar todas nuestras tarjetas y poder acceder a ellas con tan sólo un click para poder, entre otras muchas cosas, pagar en establecimientos.

Mi Wallet

Por desgracia, este servicio aún no ha llegado a España, pero nos encantaría poder contar con una aplicación de este estilo para no tener que estar navegando entre los engorrosos menús de MIUI para poder pagar o realizar cualquier otra acción del estilo, así que ojalá que acabe llegando una herramienta de este calibre en un futuro cercano.

Una mejor integración de Share Me en el sistema para el envío de archivos

No hay que esconderse: AirDrop es una de las herramientas mas útiles dentro del ecosistema de iOS y es algo que aún Android no ha conseguido replicar con un funcionamiento remotamente parecido a lo que nos ofrece este servicio.

Es cierto que empresas como Xiaomi han querido implementarlo con su popular aplicación Share Me, una herramienta que, a decir verdad, funciona bastante bien entre dispositivos compatibles, pero es cierto que es bastante engorroso la conexión entre ambos equipos, ya que tendremos que seleccionar todo manualmente y la experiencia es algo lenta.

Por ello, estaría genial que Xiaomi implementase esta funcionalidad dentro del propio sistema de MIUI 14 tal y como lo hace iOS, pudiendo transferir directamente desde la opción de compartir archivos cualquier tipo de elemento sin necesidad de tanta configuración previa, algo que entendemos que a nivel técnico es bastante complicado, pero que nos facilitaría este tipo de acciones cotidianas en gran medida.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio