Cinco novedades de iOS 16 que están en MIUI desde hace años
Especiales

Cinco novedades de iOS 16 que están en MIUI desde hace años

Apple presentó ayer durante la WWDC iOS 16, entre otras muchas novedades. En esta ocasión vamos a ver algunas novedades que presentó la compañía y que probablemente te suenen, porque en MIUI están desde hace años.

iOS, al igual que MIUI, ha mejorado mucho con el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que, aunque Apple lleva más años en este mercado,  no puede presumir de ninguna ventaja frente a sus rivales directos. Un buen ejemplo lo encontramos en la versión de MIUI 13 basada en Android 12, convertido en el vivo ejemplo de cómo llevar las cosas un paso más allá y optimizar cada pequeño menú

La compañía de Cupertino ha presentado muchas novedades, pero a continuación nos centraremos en aquellas que ya tenemos desde hace mucho en Xiaomi.

Fondos de pantalla personalizables y animados

iOS 16

Lo primero que pensamos muchos cuando vimos esta novedad es que recordaba mucho a los Super Wallpapers que ya alberga Xiaomi en sus dispositivos desde MIUI 12. De hecho, casualmente Apple también ha apostado por unos fondos animados cuya temática son los planetas, cuando el Super Wallpaper más popular del catálogo de Xiaomi es el de marte.

sUPERWALLPAPERS

Hay que tener en cuenta que todos los fabricantes acaban adoptando características y funciones de otros fabricantes y es totalmente sano para el usuario. iOS también permite mostrar widgets en la pantalla de inicio, en MIUI también es posible, aunque solo algunos como los del hogar inteligente o el centro de control.

Widgets en pantalla

pantalla de bloqueo
Widgets pantalla de bloqueo.

En MIUI también podemos escoger si queremos que la barra de notificaciones muestre o no las notificaciones de ciertas aplicaciones, tanto en la parte superior como en la pantalla de bloqueo.

xiaomi

De hecho, recordemos que en los móviles de Xiaomi contamos con una gran baza que no encontramos en muchos otros fabricantes: los temas. Nos permiten hacer que nuestro Xiaomi luzca como un iPhone, pero podemos hacer que luzca de muchas otras formas.

También podemos cambiar la animación que hace cuando desbloqueamos el móvil a través de la huella dactilar e incluso las luces que aparecen cuando entra una notificación. Incluso si queremos tener o no cajón de aplicaciones.

Modo de concentración mejorado

Concentracion

A pesar de que Apple fue uno de los pioneros en contar con un modo de concentración a través del cual se limitan algunas funciones del dispositivo para centrarnos en la productividad de nuestras tareas, lo cierto es que Xiaomi también contaba con una característica muy similar.

modo concentración

Es cierto que en el caso de Xiaomi, no es tan fácil de activar como lo es en iOS, aunque lo que sí es tremendamente útil para aumentar la productividad. Los iPhone ya lo integraban, pero ahora es mucho más completo.

Live Text

Live Text

Live Text es una funcionalidad que lleva cerca de un año en el sistema operativo de la manzana y lo que nos permite es seleccionar el texto que aparece en una imagen de nuestra pantalla y directamente copiarlo, compartirlo o traducirlo.

Lens

En Android desde hace ya mucho tiempo el asistente de Google integra Lens, una funcionalidad con la que podemos hacer prácticamente lo mismo que con Live Text.

Ruta con varias paradas

Paradas Apple Maps

A pesar de que Apple parece que acaba de descubrir la pólvora, lo cierto es que añadir paradas a una ruta es posible desde hace mucho tiempo en Google Maps, aunque ahora también lo permita la propia plataforma de la compañía.

Mpas

Hay que tener en cuenta que estas son las principales funciones que Apple presentó ayer durante la conferencia de desarrolladores, pero hay que tener en cuenta que MIUI 13 y MIUI 13.5 pisan más fuerte que nunca y esperamos que se alberguen distintas novedades, y no solo para móviles.

Temas
Inicio