Si ya tienes MIUI 13, así puedes actualizar a MIUI 13.5

Si ya tienes MIUI 13, así puedes actualizar a MIUI 13.5
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Mientras lees estas líneas en Xiaomi ya están trabajando en MIUI 13.5. De la misma forma que ya hicieron con MIUI 12.5 Enhanced, la nueva actualización va a suponer un buen pack de cambios respecto a MIUI 13: mejoras en el rendimiento de red cuando hay congestión, corrección de fallos en las notificaciones y pequeñas actualizaciones en el diseño de algunos menús e iconos.

Por supuesto, no todos los móviles Xiaomi y Redmi podrán dar el salto a esta nueva ROM. Ya nos habéis preguntado en varias ocasiones sobre cómo actualizar la ROM, si es necesario un bootloader y qué pasos seguir desde el fast boot. Lo que debe quedar claro es que si tu móvil Xiaomi o Redmi es compatible con MIUI 13, también lo será con MIUI 13.5. Y te contamos cómo actualizar o tener la última versión.

Cómo actualizar de MIUI 13 a MIUI 13.5 antes que nadie

Actualizar A Miui 13 5

Para actualizar a la versión más reciente de MIUI sigue estos pasos:

  • Entra en los 'Ajustes' de tu móvil Xiaomi o Redmi.
  • Ahora toca sobre el icono de MIUI, en el apartado 'Versión de MIUI'.

Verás que el sistema fuerza una búsqueda de actualización. En este caso, el sistema operativo puede decirnos que no hay ninguna actualización disponible.

Sin embargo, sí que podremos actualizar a la última versión, si está disponible una ROM más reciente. ¿Cómo? Tocando cinco veces seguidas sobre el propio icono de MIUI. Al hacer esto activaremos nuevas funcionalidades, como veremos más adelante.

Cómo actualizar MIUI desde una ROM descargada

Actualizar

Cuando hayamos tocado reiteradamente sobre el icono de MIUI veremos un mensaje en el margen inferior de la pantalla que dice 'Las actualizaciones adicionales de funciones están activadas'. Esto significa que ya puedes acceder a un par de apartados secretos. Ahora sigue estos pasos:

  • Cuando toques sobre los tres puntos de la esquina superior derecha ahora encontrarás dos funcionalidades extra: 'Selecciona paquete de actualización' y 'Reiniciar en Modo de recuperación'.
  • La primera opción es la que nos interesa, ya que te permitirá actualizar MIUI desde una ROM descargada.

La gran pregunta es, ¿y desde dónde descargo la ROM más reciente? Te lo contamos ahora mismo.

Cómo descargar la última ROM de MIUI 13

Estable

Todas las semanas se compila una nueva ROM de MIUI con pequeñas actualizaciones, correcciones y mejoras. Es más, varias veces a la semana, cada dos o tres días, se envían nuevas betas a los usuarios y los participantes del programa Xiaomi Pilot, al cual puedes acceder tras rellenar un formulario.

Si quieres ser de los primeros usuarios en tener y probar estas mejoras solo debes descargar dicha ROM a través de algún software fiable que lo compile y te ayude a mantener ordenada cada ROM, además de contrastar si tu móvil Xiaomi o Redmi es elegible y compatible con dicha ROM. Las cuatro más populares son:

  • XiaoMIUI, la popular app de la plataforma informativa
  • MIUI Downloader, nuestra favorita, ya que cuenta con decenas de opciones ocultas.
  • MIUIes, creada por Aliseda Apps y quizá la más amigable e intuitiva
  • MIUI Updater, otra de las más utilizadas en la actualidad.

Una vez descargues el software y verifiques la compatibilidad verás que puedes descargar betas y ROMs de otros territorios como China o Taiwán. Elige la última versión, descárgala y después solo tendrás que buscar el archivo dentro de tu carpeta de descargas, para así actualizar MIUI 13 a través del propio OS, de forma oficial y totalmente segura.

Temas
Inicio