Cómo volver a MIUI 12.5 si MIUI 13 te está dando muchos problemas
Tutoriales

Cómo volver a MIUI 12.5 si MIUI 13 te está dando muchos problemas

No siempre es oro todo lo que reluce. Por ello, si por alguna razón notas que MIUI 13 te está dando problemas y tu smartphone, por alguna razón, funcionaba mejor en la versión anterior, MIUI 12.5, hoy te mostraremos los pasos que debes seguir para seguir dichos pasos.

Lo que necesitas saber antes de comenzar

Antes de nada debes saber que durante este proceso es probable que el smartphone se formatee, por lo que debes hacer una copia de seguridad de todo lo que desees antes de comenzar.

También es importante que el móvil esté cargado por completo, para que no se quede sin batería durante el proceso. Tener un cargador a mano por si acaso siempre es una buena opción.

Debemos saber también la versión de MIUI que tenemos instalada, esta se encuentra de una forma muy sencilla a través de los ajustes del teléfono.

¿A qué versión de MIUI queremos volver?

Downmi

Lo cierto es que las versiones de MIUI cambian en función de la región que nos encontremos, por lo que es fundamental que conozcamos la versión exacta a la que queremos volver.

Normalmente, regresaremos a MIUI 12.5 Global, que es la que Xiaomi integra en la mayoría de dispositivos, aunque nunca está de más comprobarlo. También debemos asegurarnos que se trata de una versión estable y no una beta.

Pasos para volver a una versión anterior de MIUI

Actualizacion

Por suerte existe una página web llamada Downmi que nos facilita mucho elegir la versión que deseamos descargar. Tan solo debes introducir el modelo de tu móvil, si queremos la ROM china o global y las distintas versiones disponibles para el modelo seleccionado.

  • Después, tendremos que elegir descargar el archivo "Recovery".
  • Una vez descargado el archivo, debemos dirigirnos a una aplicación que está descargada en nuestro móvil Xiaomi llamada "Gestor de archivos".
  • Cortaremos el archivo que nos acabamos de descargar y acudiremos a la carpeta raíz, en la que se encuentran el resto de carpetas de los diferentes apartados del dispositivo.
  • Por último, debemos de acudir al menú Recovery. A este se accede apagando el teléfono y encendiéndolo mientras pulsamos botón de encendido y volumen abajo al mismo tiempo. Recuerda que el bootloader debe estar desbloqueado.
  • Nos desplazaremos por los menús a través de los botones de subir y bajar el volumen y confirmaremos con el botón de encendido. Actualizaremos el dispositivo eligiendo el archivo de la raíz y el móvil comenzará a actualizarse. Este mismo proceso se puede realizar a través del menú de actualización seleccionando el paquete de instalación.

¿Podré volver a MIUI 13 más adelante? ¿Van a dejar de funcionar las aplicaciones?

Recovery

No tienes de qué preocuparte, todas las aplicaciones de tu móvil seguirán funcionando como hasta ahora. Lo único que cambiará es que aquellas funcionalidades que contaba MIUI 13 y que no se incluyen en las versiones anteriores de MIUI no las podrás usar.

Además, seguirás pudiendo actualizar a futuras versiones de MIUI de forma tradicional, sin necesidad de hacer todo el proceso anterior.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio