¿Puedo cambiar la ROM sin desbloquear bootloader? ¿Cuándo sale la SoundBar 3.1? La pregunta de la semana
Mifans

¿Puedo cambiar la ROM sin desbloquear bootloader? ¿Cuándo sale la SoundBar 3.1? La pregunta de la semana

HOY SE HABLA DE

Hoy es viernes, es decir, un día tan bueno como cualquier otro para retomar nuestra sección 'La pregunta de la semana'. Y vamos con la segunda ronda de preguntas donde resolvemos dudas y cuestiones que han ido surgiendo durante la última semana.

Aprovechamos para recordar que nuestras redes están abiertas y, ya sea por el cajón de comentario o por Facebook y Twitter, contestaremos a todas las dudas sobre las que encontremos solución.

Las preguntas de la semana en Mundo Xiaomi

Abrimos con una pregunta que nos han comentado en alguna ocasión desde nuestro Facebook: "¿cómo mostrar u ocultar los segundos del reloj de la barra de estado con MIUI 12.5?"

Lamentamos decirte que en MIUI 12.5 no está disponible esta opción. Solo puedes modificar el estilo y formato de hora si sigues esta ruta:

  1. Entra en 'Ajustes'.
  2. Baja hasta la opción 'Ajustes adicionales'
  3. Ahora toca sobre la primera opción, 'Fecha y hora'.
  4. Baja hasta 'Formato de hora'.

Por otro lado, nuestro lector Brayan Jared Marin lanza la siguiente pregunta:

La respuesta es que no. Actualmente, para instalar una ROM distinta, ya sea una custom o una ROM de otra región (China o India) es necesario haber desbloqueado el bootloader. De hecho, esta es la única opción segura. Nosotros lo hemos intentado y nos obliga a revisar el estado de Mi Unlock:

Lock

Cabe apuntar que el servicio de desbloqueo es un sistema de seguridad, de ahí que tarde unos días en avisarnos de que ya tenemos desbloqueado el bootloader. Una vez desbloqueado ya podrás actualizar o cambiar de ROM, tanto con la herramienta de Fastboot de la propia Xiaomi como con algún software como TWRP, la herramienta open source para rebootear o flashear de forma sencilla y visual —siempre que seas usuarios Root—.

Bar

El twittero Firulais811 nos consulta lo siguiente:

Para responder a esta pregunta hemos solicitado información directamente a Xiaomi España y tenemos buenas noticias: la SoundBar 3.1, de la cual hablamos hace algún tiempo, llegará a España la última semana de enero por un precio de 249 euros. Esta barra compatible con Dolby Audio y DTS Virtual: X Sound ha retrasado ligeramente su lanzamiento pero estará lista para el final del mes.

Y siguiendo con nuestra ronda de tweets, Javier Rodríguez nos pide un cable extra a propósito de nuestro tutorial para liberar almacenamiento a partir de archivos residuales. Esta es la pregunta original:

Veamos, no todos los terminales cuentan con las mismas carpetas. A continuación adjunto las capturas de la ruta a seguir en mi Xiaomi 11:

Ruta 1

Una vez dentro de ese apartado, abrimos la carpeta en 'Archivos', tal y como se indica en la imagen y después tendremos que seguir esta otra ruta:

Ruta Copia

Como puedes comprobar, Javier, la ruta en mi smartphone es ligeramente distinta pero las carpetas están en la caché de la galería, tanto en formato "full size" como en miniatura. Esta caché de previsualización de imágenes se crea simplemente para agilizar la propia visualización pero no tiene mayor utilidad.

Pad 5

Sigamos. Nuestro lector Jorge Quiroga pregunta por el stock de la Xiaomi Pad 5 dentro de la Xiaomi Store española.

Actualmente está disponible a la venta el modelo de 6Gb de RAM y 128GB de almacenamiento, tanto en color blanco perla como en gris cósmico. Te dejamos varios enlaces directo a compra:

Xiaomi Pad 5 – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de RAM, batería de 8720 mAh)

Xiaomi Pad 5 – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de RAM, batería de 8720 mAh)

Por último, nuestra lectora Karytipsoficial nos pregunta por este pantallazo:

En este caso, esa pantalla es la de carga del sistema. Los dos logos de Xiaomi (Mi) y el de Android nos dan la pista de que el sistema reconoce el OS instalado y el software carga. Sin embargo, si has probado a reiniciarlo y tu terminal no termina de cargar, aún hay solución.

Si tu Xiaomi se queda en bucle y no termina de cargar hasta la pantalla inicial solo tienes que hacer lo siguiente: enciende el móvil manteniendo pulsados el botón de encendido y el botón de bajar volumen. Mantén pulsados ambos hasta que aparezca el icono y pantalla de FASTBOOT.

A partir de aquí verás que dispones de tres opciones. Elige la primera, la de REBOOT, con el fin de reiniciar el terminal. Y listo.

Y hasta aquí. Esperamos que os haya servido de ayuda y nos leemos la semana que viene.

Temas
Inicio