Xiaomi acaba de lanzar en India la nueva Mi TV Webcam, su cámara para videollamadas con streaming a 1080p

Xiaomi acaba de lanzar en India la nueva Mi TV Webcam, su cámara para videollamadas con streaming a 1080p
Sin comentarios

Ya conocemos, al menos en el mercado indio, la fecha de lanzamiento, precio y disponibilidad de la nueva Mi TV Webcam, la cámara de Xiaomi orientada a ser situada sobre televisores o monitores.

Todo comenzó con un rumor. Finalmente, Xiaomi presentó su Mi TV Webcam con una fecha en mente: 24 de junio. Hoy se oficializa el lanzamiento de esta webcam de sencilla instalación.

Mi TV Webcam: un paso adelante en la interacción post-COVID

Poder convertir el televisor de tu salón en una pantalla para videocharlas, conferencias en remoto con tus compañeros de empresa, llamadas a cualquier parte del mundo a través de alguna app compatible... un invento que miles de usuarios hubiesen deseado poseer antes del distanciamiento impuesto por una pandemia que ya se aleja en el horizonte.

Xiaomi lo tuvo claro desde un primer momento y esta Mi TV Webcam está claramente orientada a colocarse sobre la tele. Es capaz de emitir vídeo a resolución Full HD a 25 fps con un campo de visión de 71 grados. Permite, además, la instalación de Skype o Google Duo para la realización de videollamadas.

Camera

Esta sencilla cámara en gris metalizado está equipada con micrófonos duales de campo lejano que capturan la voz hasta los 4 metros de distancia y la filtran del ruido de fondo. También corrige la granularidad/ruido de la imagen mostrando un contraste de luz ajustado en todo momento gracias al sistema 3D Noise Reduction.

Esta cámara, además, es compatible con cualquier dispositivo equipado con Windows 7 o posterior, así como sistemas MacOS 10 en adelante.

Seguridad

La cámara se conecta al puerto USB de cualquier televisor gracias al cable USB Type-C que incorpora. La posición se fija gracias a una base magnética y un sistema tipo pinza que no daña el marco del panel. También cuenta con una tapa cubrelentes deslizante, idónea para cuando no está siendo usada, además de poder desactivarse para eludir cualquier posible intrusión o uso indebido.

Precio y disponibilidad del Mi TV Webcam

Imagen

Dicha webcam acaba de ser lanzada en India por 1.999 rupias, casi 23 euros al cambio, gracias a un descuento del 50% —después pasará a costar 3.999 rupias—. El producto ya está disponible en la tienda oficial de Mi.com y Mi Studio y comenzará a ser enviada a partir del 28 de junio.

Temas
Inicio