Xiaomi patenta otras gafas de Realidad Virtual

Xiaomi patenta otras gafas de Realidad Virtual
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Unas gafas de realidad virtual creadas por Xiaomi? No es la primera vez que se escucha hablar de un rumor así. Hace exactamente un lustro, cuando las Oculus Rift y HTC VIVE copaban titulares, un par de rumores venidos de Gizmochina apuntaron en esta dirección: la cuenta dedicada a VR de Xiaomi y un presunto lanzamiento que terminó por ser realidad.

Las Mi VR Standalone Headset fueron el primer modelo operativo de la compañía, una que finalmente sería la elegida para suceder las Oculus Go, las gafas VR baratas de Facebook. Sin embargo, esta vez ha sido el usuario Shadow_Leak quien ha descubierto otra patente, una que apunta a unas gafas VR con triple sujeción mediante correas y velcros, regulador de profundidad y controles para navegar dentro de los menús virtuales.

Las gafas de Realidad Virtual de Xiaomi

Botones

Según parece, esta vez se trata de una de tantas pantentes que podrían acabar siendo unas gafas desarrolladas sin alianzas ni colaboradores externos, sino producidas en exclusiva por Xiaomi.

El diseño filtrado apunta a una entrada micro-USB, jack para auriculares y una posible entrada USB-C, a lo que debemos sumar las teclas de función y control del volumen, en una ruleta similar a los controles traseros de los monitores de PC.

Este visor de realidad virtual parece contar con un diseño similar a las ya populares Mi VR —frontal cuadrado, materiales económicos, enfoque hacia el entretenimiento— aunque, de hacerse realidad, cabe esperar que mejore las capacidades técnicas hasta la fecha, logrando una mayor tasa de refresco, una resolución superior.

Como fuera, estamos ante una patente y, como en tantas otras ocasiones, puede no ir más allá de lo obvio: registrar una idea y forma de desarrollar un futurible producto.

Temas
Inicio