Se filtran secretos del Xiaomi 12 Ultra, con un módulo rectangular de cuatro sensores fotográficos

Se filtran secretos del Xiaomi 12 Ultra, con un módulo rectangular de cuatro sensores fotográficos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada vez queda menos para ver la serie Xiaomi 12 coronada por ese presunto Xiaomi 12 Ultra. El tope-de-gama no fue presentado, estratégicamente, en un marco idóneo donde los Xiaomi 12, Xiaomi 12X y Xiaomi 12 Pro lucieron el tipo. La razón es obvia: la marca necesita aún más tiempo para terminar de dar forma al móvil más ambicioso, el que servirá para competir con los flagships de mitad de año.

Sin embargo, poco a poco va apareciendo nueva información. Esta vez se filtra lo que parece ser el módulo definitivo sobre el que se montarán los cuatro sensores de cámara. El módulo, por cierto, conservaría su característica forma de recuadro negro sobre el cuerpo principal del smartphone.

Así es la cámara del Xiaomi 12 Ultra

Diseno

A través de Weibo nos llega el que parece ser el esquema definitivo de cámaras: 50+48+48+48MP. Nos explicamos: el sensor principal sería nada menos que una lente Samsung GN5 de 50MP, sensor con un tamaño de 1/1.57″ pulgadas y píxeles de 1 μm.

Justo encima tendríamos una lente con zoom de dos aumentos y 48MP, justo debajo se situaría la lente de 48MP con capacidad de zoom 5x y, por último, un sensor de 48MP con zoom analógico de 10 aumentos a la derecha del sensor principal. Es decir, estaríamos ante una combinación muy potente capaz de capturar detalles a largas distancias. A estos cuatro sensores aún debemos sumar el emisor infrarrojos y un sensor de luz flash de dos temperaturas.

Y, siguiendo con rumores confirmados, la alianza con Leica parece más que confirmada: la empresa alemana especializada en instrumental de alta precisión daría soporte junto a las innovaciones en materia de IA desarrolladas en particular por Xiaomi. Parece que la finalización de la asociación entre Huawei y Leica favorecerá a Xiaomi, convirtiéndose en una nueva cooperación a medio plazo.

Imagen de portada | LetsGoDigital, diseño gráfico de Parvez Khan (conocido como Technizo Concept)

Temas
Inicio