Este será, probablemente, el primer Xiaomi en vestir el nuevo Mediatek Dimensity 9000

Este será, probablemente, el primer Xiaomi en vestir el nuevo Mediatek Dimensity 9000
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El nuevo MediaTek Dimensity 9000 será el primer procesador de la compañía fabricado sobre litografía de 4 nanómetros. Y muy probablemente ya conozcamos también al primero Xiaomi —el primer Redmi, para ser exactos— que haga uso de este procesador: sería un Redmi K50 Gaming Edition con el nombre en clave 'Mattise', como el prestigioso pintor francés. O, como se le conocería fuera de China, POCO F4 GT, siguiendo la senda del X3 GT y el F3 GT.

MediaTek Dimensity 9000, hasta 4 veces más potente

Mediatek

Producidos por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), el nuevo Dimensity 9000 supone un salto importante respecto al chip Dimensity 1200, cuya tecnología es de 6nm.

Una miniaturización que implica un mejor desempeño energético y una mayor fluidez en la transmisión de información. Algunas de las características principales son su nuevo núcleo de rendimiento Cortex-X2 que alcanzará una frecuencia de reloj de 3,05 GHz, además de tres núcleos Cortex-A710 a 2,85 GHz y cuatro núcleos de eficiencia Cortex-A510 a 1,8 GHz de velocidad.

En cuanto a la GPU, este SoC apuesta por un ARM Mali-G710 de 10 núcleos que ofrecerá, en teoría, una velocidad hasta dos veces superior a lo visto en los últimos Dimensity 1200.

Mejoras que serán constatables a la hora de tomar fotos y vídeos, optimizando el postprocesado, y también es algo que veremos traducido en las pantallas, que podrán alcanzar una tasa de refresco dinámico de hasta 180Hz en resoluciones FHD+.

Según el propio fabricante, la APU (Accelerated Processing Unit) de 5ª generación y seis núcleos será capaz de ofrecer hasta 4 veces el rendimiento respecto a la generación anterior.

Redmi K50 Gaming Edition (POCO F4 GT), el primero en usarlo

Redmi K50 Gaming Xiaomi

¿Y porqué un Redmi K50 enfocado al gaming? Ya abordamos hace algunos días los rumores que apuntaban a ese posible Xiaomi K50, pero ahora tenemos alguna información adicional: la serie Redmi K50 también contaría con uno o varios modelos gaming —y el modelo superior, de hecho, sería el que vestiría el procesador Mediatek Dimensity 9000—.

Según información filtrada desde XIAOMIUI, aún debemos tener en cuenta a otro modelo más, con el código en clave 'Rubens', que sería en realidad un Redmi K50 Gaming Standard Edition, una especie de híbrido entre el modelo superior y el K50 de serie. Este smartphone en concreto montaría un procesador MediaTek Dimensity 7000.

Como sea, también es bastante probable que ambos terminales acaben siendo candidatos a vestir la nueva capa de personalización MIUI 13. En menos de un mes saldremos de dudas.

Temas
Inicio