Xiaomi Mi 12: la frecuencia adaptativa de 1 a 120 Hz suena fuerte para el sucesor del Mi 11

Xiaomi Mi 12: la frecuencia adaptativa de 1 a 120 Hz suena fuerte para el sucesor del Mi 11
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La rumorología en torno al nuevo Xiaomi Mi 12 comienza a coger fuerzas. Si bien este terminal no llegaría hasta principios de 2022 como nuevo teléfono insignia de la marca, ya hay un par de datos a los que podemos prestar especial atención: la tecnología LTPO en su pantalla, una presunta batería de 5500mAh y un procesador Snapdragon 895 para alimentar a la bestia.

Tecnología LTPO para el nuevo Xiaomi Mi 12

En Weibo y varios blogs chinos ha saltado la liebre: la serie Mi 12 iría un pas más allá en cuestión de pantalla compatible con frecuencia de actualización adaptativa y lo haría de la mano de la tecnología LTPO.

¿LTPO? Exacto. Óxido policristalino de baja temperatura. Una tecnología con la que ya cuentan los Apple Watch Series 4 y Series 5, por ejemplo, además del nuevo iPhone 13 Pro. La tecnología LTPO posee la capacidad de ofrecer una respuesta de píxeles muy rápida y adaptada a cada escena, pudiendo oscilar de los 1Hz hasta los 120Hz.

Sin embargo, el coste de estos cambios se traducen en un menor gasto energético, ya que minimiza la actualización de frecuencia del panel cuando está inactivo, pasando de refrescar hasta 120 veces por segundo a solo 1 vez por minuto.

Screen

Y hablando de ahorro energético, la batería del nuevo Mi 12 podría utilizar las últimas innovaciones del Mi 11 Pro y Ultra, en materia de carga rápida, además de recurrir a una batería de 5.500mAh frente a los 5.000 del Mi 11 Ultra —cuyo techo comparte, por ejemplo, con el Samsung Galaxy S21 Ultra—.

Los rumores culminan poniendo una mirada sobre el chipset principal. En este caso se trataría de un Snapdragon 895, cuyo diseño, fabricado bajo litografía de 4nm, correría a cargo de Samsung —según WCCFtech—. Está claro que el Snapdragon 895 será uno de los SoC de referencia de 2022 y Xiaomi apostaría, como es obvio, por las últimas innovaciones para sus nuevos tope-de-gama. Hay ganas de saber más, ¿verdad?

Temas
Inicio