Malísimas noticias: Xiaomi detiene las betas y deja de actualizar todos estos móviles

Malísimas noticias: Xiaomi detiene las betas y deja de actualizar todos estos móviles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Xiaomi está tomándose muy en serio las actualizaciones de sus terminales e incluso se rumorea que MIUI 14 llegue a cientos de modelos de toda índole, no todo van a ser buenas noticias.

La popular "lista EOS" (End Of Support) hoy engorda sus filas con nuevos smartphones de la compañía que desgraciadamente se descuelgan de las actualizaciones habituales. Son estos ocho.

Lista actualizada de los dispositivos Xiaomi que se quedan sin versiones de desarrollo

1366 2000

Quedarte sin las betas diarias significa quedarte sin las últimas innovaciones, pruebas y correcciones de errores. Tras este tipo de noticias suelen llegar aquellas que apuntan al hardware, cuando Xiaomi deja de fabricar componentes y piezas de sustitución y, finalmente, se constata que la marca deja de dar soporte oficial —es decir, que su servicio postventa ya no ofrece posibilidad de reparación, solo sustitución—.

Y según hemos sabido a partir de XiaoMIUI, a partir del 31 de octubre de 2022 la compañía detendrá las versiones de desarrollo de los siguientes modelos:

  • Xiaomi Mi 10 Ultra
  • Redmi K30S Ultra (Mi 10T/Pro)
  • Redmi K30 Ultra
  • Redmi Note 9 Pro 5G (Mi 10T Lite)
  • Redmi Note 9 5G (Redmi Note 9T)
  • Redmi Note 9 4G (Redmi 9T)
  • Redmi 10X Pro
  • Redmi 10X 5G

Esto significa que las versiones beta diarias chinas dejan de publicarse y, por tanto, los terminales dejarán de recibir las últimas versiones de software. Un claro indicativo de que estos móviles están llegando al final de su vida operativa.

Como vemos, la mayoría de estos móviles pertenecen a la flota de lanzamientos de 2020, donde destaca a la cabeza ese poderoso Xiaomi Mi 10 Ultra, primer móvil de la historia con carga súper rápida a 120W y zoom de hasta 120x. Un teléfono que salió a la venta hace dos veranos por un precio de 650 euros al cambio.

Pero insistimos, esto no significa que vayan de dejar de recibir soporte por parte de la marca. Las garantías legales siguen aplicando a cada teléfono vendido, incluyendo los tres años de soporte oficial para cualquier móvil comprado a partir del 1 de enero de 2022.

Además, las versiones estables seguirán actualizándose e implementándose con el ritmo habitual hasta solventar todos los errores encontrados, tanto en aplicaciones como dentro de las propias actualizaciones de MIUI. Varios de estos móviles ya cuentan con las últimas mejoras de MIUI 12.5, aunque no todos han podido disfrutar de MIUI 13.

Comentarios cerrados
Inicio