HOY SE HABLA DE

Xiaomi tarda menos tiempo en fabricar un SU7 que tú en tomarte un café, y lo consigue usando una técnica revolucionaria en el sector

Gracias a la nueva mega fábrica donde Xiaomi produce su Xiaomi SU7, la firma ha conseguido fabricar éstos coches en un tiempo récord dentro de su sector

Xiaomi Su 7
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como ya os contamos unos días atrás, la intención de Xiaomi es la de poder entregar un total de 100.000 unidades de su SU7 antes de que acabe el año, y esto no va a ser ni mucho menos una tarea fácil. Para poder conseguir éstas cifras es esencial la producción de su gigantesca (y robotizada) factoría, un lugar donde se ha conseguido fabricar una cantidad de vehículos por hora que roza lo absurdo.

Para ello, Xiaomi ha utilizado una técnica bastante popular dentro de su sector que es la de elaborar un chasis con un menor número de puntos de soldadura. Lo revolucionario de todo esto es que la firma asiática ha conseguido reducir hasta en 840 los puntos que necesita para tener listo este chasis, y todo ello sin dejar de lado una resistencia óptima para que el SU7 sea un vehículo completamente seguro.

Hasta 40 Xiaomi SU7 por hora salen listos de las fábricas de la compañía

Como os decimos, esta técnica de elaborar un chasis de una sola pieza no es para nada nueva dentro del sector. De hecho, la propia Tesla ha sido capaz de unir un total de 400 piezas en una sola en su nuevo Model 3 con el objetivo de que se produzca mucho más rápido, una idea que Xiaomi ha llevado directamente a su chasis para poder satisfacer la demanda de sus clientes.

Chasis Xiaomi Su7

Gracias a éstos 840 puntos de soldadura que Xiaomi ha conseguido ahorrar en la fabricación de su Xiaomi SU7 la marca es capaz de fabricar un sólo coche en unos 76 segundos, mientras que la producción por horas ronda algo más de 40 unidades. Éstas cifras se traducen en que en un sólo día Xiaomi sería capaz de producir casi 1.000 unidades si la fábrica funcionase a pleno rendimiento, pero esto no siempre es así.

De hecho, este rendimiento depende en gran parte de la capacidad que tienen los proveedores de Xiaomi de suministrar las piezas necesarias para ello, así que no siempre se puede producir al máximo. Lo que sí que está claro es que tanto la técnica como la automatización de la nueva fábrica ha sido clave para conseguir éstas cifras, pero en una supuesta llegada a Europa esto no va a ser suficiente y se necesitarán un mayor número de centros de producción.

Fuente | Lei Jun

En Mundo Xiaomi | "Necesitamos 10.000 unidades al mes antes de finales de 2024": el brutal éxito del Xiaomi SU7 sigue creciendo y parece que no va a parar

Inicio