Xiaomi retrasa su lanzamiento más esperado debido a la crisis de semiconductores

Redmi K50
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La crisis de los semiconductores está siendo más compleja de lo que muchos pensaban y está ocasionando retrasos en la gran mayoría de los fabricantes. En esta ocasión Xiaomi se ve obligada a retrasar el lanzamiento del Redmi K50, que llegaría a Europa bajo el nombre POCO F4.

La crisis de los semiconductores afecta a Xiaomi

Los procesadores son uno de los componentes clave en todo smartphone y ahora parece que Mediatek está teniendo problemas de suministros en la fabricación del Dimensity 9000, un procesador que ha sido lanzado recientemente, y que busca competir contra el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Este procesador, que es el que montará el Redmi K50, según los carteles oficiales filtrados, hará que el POCO F4 no esté listo en la fecha prevista por la marca y es probable que tengamos que esperar algunas semanas para que se haga oficial su lanzamiento.

Cartel Redmi K50

Hay que tener en cuenta que cada vez que Xiaomi renueva su familia Redmi K, esta se compone por distintos modelos, así que es posible que la versión Pro llegue a tiempo.

Por el momento se desconoce cuándo será la presentación de esta nueva generación de smartphones, ya que se esperaban para este mismo mes.

Más información | MyDrivers

Comentarios cerrados
Inicio