¿Afectan las tormentas al funcionamiento de tu móvil? Esta es la respuesta oficial de Xiaomi

¿Afectan las tormentas al funcionamiento de tu móvil? Esta es la respuesta oficial de Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De la misma manera que debemos activar el modo avión cuando estamos en un vuelo para evitar que las interferencias se crucen con la comunicación de la aeronave, existe una creencia acerca de las tormentas y cómo pueden afectar al buen funcionamiento de tu móvil.

Pues bien, después de haber dado un veredicto digno de la serie 'Cazadores de mitos' sobre el uso de la pasta de dientes para arreglar la pantalla de tu móvil, Xiaomi ha salido de nuevo a hablar sobre si las tormentas de verdad son perjudiciales para nuestros dispositivos.

Xiaomi experimenta con la bobina de Tesla

Para salir de dudas, y teniendo Xiaomi un catálogo de móviles tan extenso que podría estar en peligro en caso de tormenta, la compañía ha decido montar un pequeño laboratorio y evaluar hasta qué punto puede una tormenta puede afectar a un dispositivo.

Así, han cogido una bobina Tesla, que nada tiene que ver con Elon Musk, sino con Nikola Tesla, padre de la electricidad, y han simulado rayos que impactaban directamente con uno de sus dispositivos, concretamente el Xiaomi 12.

En el vídeo, podemos ver como la bobina Tesla hace que los rayos impacten directamente en el móvil, que continúa reproduciendo un vídeo con normalidad después del impacto, así como durante una llamada. Si al móvil no le ha ocurrido nada... ¿de dónde viene esa creencia?

Captura De Pantalla 2022 12 16 A Las 14 06 37

Al parecer, todo se remonta al uso de las líneas telefónicas de hace algunas décadas, cuando funcionaban por cable. Si había tormenta eléctrica, los rayos afectaban al tendido que comunicaba por cable las líneas telefónicas, tumbando las conexiones y afectando así a las comunicaciones.

De hecho, en 1985, hubo un accidente en el cual un hombre murió electrocutado mientras usaba su teléfono fijo, ya que la electricidad recorrió el cable hasta llegar a su oreja, resultando en un paro cardíaco.

Así que ya puedes dejar de preocuparte. Xiaomi ha hecho sus estudios y nos ha demostrado en vídeo que un rayo no afecta al funcionamiento de tu móvil, y la probabilidad de que uno te alcance (ya no al móvil, sino a tu persona) es de una entre 15.300, y eso suponiendo que lo hace en 80 años.

Comentarios cerrados
Inicio