Android 13 incluye un sistema para detectar terremotos. Tu móvil Xiaomi lo tiene desde MIUI 11

Deteccción terremotos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el Google I/O de 2022 la compañía ha anunciado distintas novedades y, si bien Android 13 ha sido una de los grandes anuncios, entre la "letra pequeña" la compañía ha decidido incluir en su software para móviles la posibilidad de detectar terremotos. Una importante novedad pero muy similar al sistema SOS de MIUI.

Detectar terremotos ya era posible en tu móvil Xiaomi

A pesar de que puede parecer sorprendente, Xiaomi ya tenía la posibilidad de detectar terremotos, y la tecnología que hay detrás es bastante más compleja de lo que podríamos llegar a pensar, te adelantamos que está basada en las ondas de radio, ya que estas son mucho más sensibles a los movimientos sísmicos y se mueven más rápido.

Eso sí, no es la única compañía que contaba con este tipo de detección, ya que Huawei, por ejemplo, también contaba con su propio sistema.

En este caso, Google no ha explicado la tecnología que hay detrás de esta funcionalidad, aunque todo apunta a que será muy similar a las herramientas que ya habían desarrollado otros fabricantes.

Lo cierto es que nuestro móvil reportará que hemos sufrido un terremoto cuando así lo detecte y Google, en el caso de recibir avisos de muchos móviles al mismo tiempo de una zona concreta, hará que recibamos una llamada directamente de emergencias para saber si estamos a salvo.

En la pantalla del móvil aparecerán indicaciones para mantenernos a salvo en función del lugar en el que nos encontremos, eso sí, Google ha comentado que para utilizar este servicio es imprescindible que estemos conectados a internet, ya sea a través de WiFi o datos móviles.

El servidor cotejará la información de los diferentes avisos en los que aparece la ubicación exacta en el que se ha detectado y, posteriormente, conocer más detalles acerca de dónde se encuentra el epicentro o la magnitud del terremoto de una forma mucho más veloz que hasta ahora.

Más información | MyDrivers

Comentarios cerrados
Inicio