Android 14 muestra un nuevo sistema gestos para tu móvil Xiaomi, pero no es tan útil como parece...

Gestos en un móvil Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el despliegue de MIUI 14 a todos los Xiaomi, Redmi y POCO, los móviles de la compañía actualizan a Android 13 para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el nuevo sistema operativo de Google, así como las mejoras en seguridad y rendimiento que traen tanto Android como la capa de personalización de Xiaomi.

Ahora, la vista está puesta en lo nuevo que traerá Android 14 a tu móvil Xiaomi, y aunque ya hemos conocido su fecha de presentación, están empezando a aparecer algunos detalles más sobre su interfaz, y todo apunta a un cambio en los gestos que no va a gustar a todo el mundo.

El gesto es el mismo, pero la interfaz confunde

La navegación por gestos dentro del sistema operativo se añadió a Android hace ya cinco años, y para muchos es el método más cómodo para ir hacia atrás, volver a la página de inicio o cerrar todas las aplicaciones. En vez de usar los tres puntos que hay de forma habitual en la parte inferior de la pantalla, se usan los gestos para mayor ergonomía.

Son las capas de personalización como MIUI las que integran estos gestos, y en Xiaomi nos dan la opción de usarlos cuando configuramos el móvil por primera vez, incluso hay un pequeño tutorial. Eso sí, puedes cambiar al modo habitual o viceversa en cualquier momento desde los ajustes.

Gestos de Android 14

Para Android 14, y según han compartido a través de YouTube los desarrolladores del nuevo sistema operativo, este sistema de gestos estrena una nueva interfaz que ahora mueve la aplicación entera y la 'saca' de la pantalla cuando haces el gesto de ir hacia atrás, lo que a priori da la impresión de que va a cerrar la aplicación.

Hay que tener en cuenta que se trata de una de las primeras versiones para desarrolladores del nuevo Android 14, y que funciones (o cambios, más bien) como esta pueden acabar por no llegar a la versión final que recibiremos a finales de año en nuestro móvil Xiaomi.

En cualquier caso, parece que Google quiere implementar algunos cambios en el diseño de Android, que gracias a la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 14, está ya en una fase muy madura con una interfaz conocida por todos y que ha visto pocos cambios de Android 12 a Android 13, ya que no le hacía prácticamente ninguna falta.

Fuente | YouTube

En Mundo Xiaomi | Éstos son mis tres gestos en pantalla favoritos que uso en mi Xiaomi con MIUI 13

Comentarios cerrados
Inicio