La app de calculadora de MIUI 13 se renueva por completo: éstas son sus novedades y así puedes descargarla

La app de calculadora de MIUI 13 se renueva por completo: éstas son sus novedades y así puedes descargarla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya sabéis, Xiaomi es una de las empresas que más mimo le pone a las aplicaciones nativas que integra en su sistema, y es que el equipo de desarrollo de MIUI está en constante trabajo de cara a mejorar cualquier herramienta que nos ofrece esta capa de personalización.

La última aplicación en sufrir un importante rediseño ha sido la de Calculadora, una app que ya era bastante completa en líneas generales pero que ahora presenta una estéticamente completamente diferente a lo que teníamos. En este post os mostramos cómo luce y cómo podéis instalarla de forma sencilla en vuestro dispositivo.

Cómo descargar la nueva app de Calculadora de MIUI 13 en tu teléfono Xiaomi

Lo primero que debéis saber antes de conocer cuáles son las novedades de esta aplicación es cómo descargarla, y el mecanismo es bien sencilla y ya os lo hemos explicado en un post dedicado anterior. Para ello, tendremos que echar mano de la herramienta denominada MIUI Downloader desde donde podremos descargar tanto la app de Calculadora como cualquier otra que contenga alguna actualización pendiente.

Para ello, simplemente tendremos que hacer lo siguiente:

Miui Downloader
  • Abre la app de MIUI Downloader en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • En el menú superior, accede al apartado de "Apps"
  • Como ves, en el caso de que la aplicación detecte alguna actualización pendiente, simplemente tendrás que pulsar sobre el botón de "Actualizar" e instalar el apk descargado

Así luce la nueva aplicación de calculadora de MIUI 13

El equipo de desarrollo de MIUI sigue adaptando todas las aplicaciones nativas del sistema a un nuevo lenguaje de diseño que, en principio, podremos disfrutar de forma estable y definitiva en una futura versión de MIUI 14, pero todas éstas apps van siendo liberadas poco a poco para poder probar sus nuevas funciones.

Calculadora Miui 13

De hecho, la nueva aplicación de Calculadora nos deja bien claro eso mismo: las funciones siguen siendo prácticamente las mismas pero ahora tenemos una estética mucho más minimalista y simple de utilizar. Como veis, el mayor cambio que encontramos está en la zona inferior izquierda de la pantalla, donde encontramos un acceso directo a la expansión de las herramientas de esta app.

Cuando lo activamos, veremos que se despliega un mayor numero de opciones de cálculo como la tangente, el coseno, logaritmos, etcétera y, en el caso que queramos tener una calculadora simple y de toda la vida, bastará con volver a pulsar el botón inferior de nuevo.

Además de ello, en la parte superior seguimos contando con un segundo menú denominado "Convertidor" donde nos encontramos con otros cálculos interesantes como las divisas, longitud, índice de masa corporal, etcétera, aunque vemos cómo se han perdido otros elementos como el cálculo de cuántos días o minutos llevas vivo que tanto nos gustaba.

Comentarios cerrados
Inicio