Así es Razor Project, el 'Android puro' de Xiaomi que llevábamos años esperando

Así es Razor Project, el 'Android puro' de Xiaomi que llevábamos años esperando

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Así es Razor Project, el 'Android puro' de Xiaomi que llevábamos años esperando

Siguen llegando grandes noticias desde China. Tras haber confirmado ayer el lanzamiento de la nueva serie formada por el Xiaomi 13 y el Xiaomi 13 Pro (junto al nuevo Xiaomi Watch S2 y los Xiaomi Buds 4), la compañía acaba de anunciar un nuevo proyecto.

Se trata de Razor Project. Junto al nuevo MIUI 14, el sistema operativo móvil de Xiaomi, Razor Project quiere conseguir ser el Android One de la compañía, un sistema que aboga por el minimalismo, la ausencia de bloatware (apps preinstaladas) y la personalización al máximo.

Xiaomi quiere que nos encante Razor Project

En una de las imágenes promocionales del evento de lanzamiento del Xiaomi 13, la compañía ha dado a conocer Razor Project, su particular visión sobre lo que será MIUI 14 en todos sus móviles cuando finalmente vaya aterrizando en todo su catálogo.

En esa imagen podemos leer tres aspectos clave de lo que sería Razor Project en MIUI 14:

  • Muy poco firmware
  • Uso de memoria mínimo
  • Número mínimo de apps no desinstalables

Bajo esta premisa con Razor Project, MIUI 14 promete ser aquello que llevábamos años esperando: un sistema operativo para nuestro móvil Xiaomi que nos permita vivir la experiencia Android al máximo, evitando el bloatware, y sacando el máximo partido del rendimiento del teléfono, ya que también se podrán eliminar aplicaciones nativas.

Pero la cosa no acaba ahí. La propia Xiaomi ha confirmado que MIUI 14 es un 23% más eficiente de lo que es MIUI 13, ofreciendo datos 'reales' de lo que es capaz de conseguir con Razor Project en la capa de personalización de la compañía.

Queda muy poco para que salgamos de dudas, ya que el día 1 de diciembre tendrá lugar el evento de Xiaomi, donde conoceremos más a fondo este Razor Project, MIUI 14 y todos los nuevos productos de Xiaomi.

Comentarios cerrados
Inicio