Buenas noticias para el Xiaomi MIX Fold: tras una larga espera, su actualización a Android 12 ha comenzado a desplegarse

Buenas noticias para el Xiaomi MIX Fold: tras una larga espera, su actualización a Android 12 ha comenzado a desplegarse
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya ha pasado más de un año desde que Xiaomi presentase en China a su por entonces primer teléfono plegable. El Xiaomi MIX Fold finalmente no terminó por salir de las fronteras del país asiático, algo que parece que va a ocurrir de igual forma con la nueva generación recientemente presentada, aunque al menos sabemos que la marca está dándole un gran soporte de cara a mantenerlo actualizado a las últimas versiones de MIUI basadas en Android.

Y este es precisamente el caso de la noticia que os traemos hoy, ya que la marca acaba de liberar la última versión de Android 12 para este dispositivo, una actualización que llega casi año y medio después de su lanzamiento el cual se produjo con una versión de MIUI basada en Android 11 pero que, por fin, ya está puesta al día.

Android 12 ya está disponible para el popular Xiaomi MIX Fold

En detalle, esta actualización de MIUI 13 basada en Android 12 para el Xiaomi MIX Fold llega bajo la versión V13.1.1.0.SJTCNXM, una actualización que no supone únicamente un cambio de versión de Android como tal, sino que se han añadido algunos retoques a nivel de optimización general del sistema y el último parche de seguridad de Android de Agosto del año 2022.

Mix Fold

Es cierto que este smartphone es uno de los productos de Xiaomi que más están tardando en recibir actualizaciones (entendemos que por la complejidad de su sistema), y es que de hecho el pasado mes de octubre el equipo recibió una de las actualizaciones con mayor número de cambios en la historia de MIUI, así que la forma de liberar estas versiones es algo diferente para los móviles plegables de la marca.

Dicho esto, lo único que queda por comprobar es si, más adelante, este Xiaomi MIX Fold puede actualizarse o no a una futura versión de Android 13, aunque viendo la tardanza que ha conllevado la actual versión de Android 12, quizás tengamos que esperar más de lo que en un principio esperábamos. Veremos qué ocurre finalmente y os mantendremos informados al respecto.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio