¿Está preparado tu Xiaomi para Android 13? Así puedes descargar la beta y probar el nuevo sistema operativo
MIUI

¿Está preparado tu Xiaomi para Android 13? Así puedes descargar la beta y probar el nuevo sistema operativo

Android 13 ya está entre nosotros y, si hay una marca que está sacando pecho por adaptar la última versión del sistema operativo de Google, esa es Xiaomi. En efecto, ya hay dos terminales que pueden vestir Android 13 de igual forma que pueden hacerlo los Pixel de Google —desde el Pixel 4 hasta el Pixel 6a—. Te contamos cómo acceder en exclusiva a la actualización y qué pasos debes seguir para no tener problemas.

Cabe indicar que Android 13 aún se encuentra en estado beta y que la descarga es, de hecho, la de un archivo distinto del que será el definitivo, lanzado de manera Global dentro de unas semanas o incluso meses. Pero si no quieres esperar, puedes descargar la aplicación MIUI Downloader tal y como explicamos en el artículo dedicado y obtener el archivo .apk correspondiente.

Cómo descargar Android 13 en tu móvil Xiaomi

MIUI 13
Pantallas de descarga de la versión de MIUI 13 bajo Android 13.

Es importante tener en cuenta que no todos los móviles equipados con MIUI 13 pueden actualmente actualizar a Android 13. La versión oficial, la 22.8.14, solo es posible instalarla siguiendo los pasos detallados a continuación:

  • Paso 1. Inscríbete en la web oficial de Mi Tester Recruitment. Para ello tendrás que aceptar los términos de confidencialidad y completar una sencilla encuesta. Es obligatorio ser mayor de 18 años, contar con una cuenta Mi. Crear una cuenta de Xiaomi es muy sencillo y puedes incluso hacerlo vinculando tus datos de Google.

  • Paso 2. Este proceso de reclutaje solo se está llevando a cabo para usuarios poseedores de un móvil Xiaomi con la versión Global de MIUI 13. Tienes que disponer de alguno de estos dos terminales, Xiaomi 12 o Xiaomi 12 Pro. Si no es el caso, aparecerá un mensaje como el que mostramos más abajo:

Captura De Pantalla 2022 08 17 A Las 16 12 13

Si, por el contrario, cumples con los requisitos, tu terminal recibirá la posibilidad de actualizar mediante ID. El archivo de actualización podrá ser descargado e instalado automáticamente. Eso sí, antes de continuar, te recomendamos crear una copia de seguridad para salvaguardar todos tus archivos y poder volcarlos después en caso de fallo.

Qué dispositivos de Xiaomi actualizan a Android 13

Si bien ayer indicamos que existen un buen puñado de teléfonos móviles de Xiaomi que probablemente actualizarán a Android 13 durante las próximas semanas, hasta la fecha estos son los únicos 8 dispositivos de la firma china que reciben la esperada actualización:

  • Xiaomi 11i
  • Xiaomi 11T Pro
  • Redmi K40 Pro
  • Redmi K40 Pro+
  • Redmi Note 11 Pro+
  • Xiaomi Pad 5 Pro 5G
  • Xiaomi Pad 5 Pro Wi-Fi
  • Xiaomi Pad 5 Pro 12,4''
Temas
Inicio
Inicio