El coche de Xiaomi pierde a uno de sus líderes: el jefe de marketing dice adiós a pocos meses de su lanzamiento

Lei Jun Xiaomi Car
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que apenas restan algunos meses para su lanzamiento oficial, la cúpula encargada de desarrollar el coche eléctrico de Xiaomi acaba de sufrir un cambio bastante importante. En este caso, la firma asiática ha anunciado que Zhou Ying, el jefe de marketing de Xiaomi Auto, acaba de renunciar a su puesto por motivos personales y familiares tan sólo siete meses después de que se uniese al proyecto.

Zhou Ying fue una de las personas expertas que Xiaomi reclutó una vez se produjo la fundación oficial del proyecto de Xiaomi Auto y, anteriormente, había ocupado el puesto de general adjunto en una empresa denominada SAIC-GM-Wuling Sales. Ahora, siete meses después dice adiós al proyecto más ambicioso de la firma China a lo largo de los últimos años, algo que a día de hoy no sabemos qué consecuencias tendrá.

Aún no sabemos quién será el encargado de suplir a Zhou Ying como jefe de marketing

Como os decimos, y tal y como ha informado Xiaomi a través de un comunicado oficial, Zhou Ying ha renunciado a este puesto por razones personales y familiares, las cuales no han trascendido. De hecho, Lei Jun, el actual jefe del proyecto, fue el primero en conocer esta noticia por parte del propio Zhou, una de las personas que había trabajado codo con codo con él hasta el día de hoy.

Xiaomi Car

Lo más curioso es que esta decisión ha llegado pocas horas después de una filtración bastante importante en la que se muestran fotografías del vehículo así como algunas características como el sistema MIUI Car que este integrará. Esto no quiere decir ni mucho menos que esta renuncia esté relacionada con este hecho, pero es llamativo cuanto menos.

Lo que sí que tenemos seguro es que Xiaomi tendrá que buscar un nuevo encargado del departamento de marketing para su proyecto de Xiaomi Auto, y esto podría llegar a desembocar en un posible retraso en su lanzamiento, pero es algo que a día de hoy no podemos saber. El tiempo dirá en qué queda todo esto.

Fuente | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio