Más coches en menos tiempo: Xiaomi duplica la producción de su Mi Car SU7 justo antes de acabar el año y el motivo no es su anuncio oficial

La revolucionaria patente para la batería del coche eléctrico Xiaomi: ¿la copiarán el resto de marcas?

Xiaomi Su7 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada día de este último mes de 2023 que termina es un día menos para la llegada de 2024. Un 2024 que para Xiaomi se prevé muy importante porque durante esos doce meses del año veremos a HyperOS extenderse al resto del ecosistema Xiaomi, y también oficialmente a lo que ya es una verdad a gritos: el Xiaomi Car SU7, el coche inteligente.

Lo curioso es que cada semana tenemos de una a dos noticias sobre el EV o vehículo eléctrico de Xiaomi, pero la compañía de Lei Jun sigue manteniendo un halo de secreto oficial sobre el producto más ambicioso de su ecosistema.

El Xiaomi Car SU7

Con una fecha de presentación oficial prevista para algún momento entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2024, varios medios de comunicación de China han informado que Xiaomi ha duplicado la producción de su vehículo SU7, con el objetivo de producir 300 coches este mes de diciembre, suponemos que de los tres modelos que se conocen, el SU7, SU7 Pro y SU7 Max, este último con un alerón deportivo inteligente.

Xiaomi Su7

Con esto, el primer coche de Xiaomi entra en la PT5, o quinta fase de producción en la línea de pruebas en la planta que ha construido la compañía en Yizhuang, Beijing, China. Pero esto no significa que el nuevo coche SU7 vaya a entrar en producción en masa este mes.

Modelos SU7 para mostrar

Si no es para su producción masiva pensando ya en las ventas, ¿a qué viene la orden de duplicar la fabricación? Según los medios es para satisfacer para "satisfacer la necesidad de tener coches de exposición" de cara a demostraciones, tests, pruebas, etc.

Por lo visto, "el inicio de la producción en masa no será antes del primer trimestre del próximo año". Al mismo tiempo, al tratarse de su primer coche, Xiaomi "requiere más estabilidad que velocidad". Se espera que el nuevo coche se lance oficialmente en 2024, con un precio estimado según expertos de unos 300.000 yuanes (alrededor de 39.000 euro al cambio).

Según ingenieros cercanos a Xiaomi, el nuevo coche se encuentra todavía en la fase de verificación y ajuste de la línea de producción, por lo que la producción no es el principal objetivo de esta etapa, sino "resolver los problemas encontrados".

Vía | Xiaomitoday

En Mundo Xiaomi | El diseño del coche eléctrico de Xiaomi se queda sin secretos: sus primeras imágenes y características ya son una realidad

Inicio