¿Cómo hubieses sido de nacer en otra época? Coge tu móvil Xiaomi y compruébalo con esta IA

¿Cómo hubieses sido de nacer en otra época? Coge tu móvil Xiaomi y compruébalo con esta IA
Sin comentarios

A cada poco aparecen aplicaciones móviles muy divertidas que reimaginan cómo seríamos en otro contexto, cómo nos veríamos de ser un personaje de Disney o Pixar o similar. Muy posiblemente recordarás FaceApp, la aplicación capaz de envejecer un rostro y mostrar cómo sería cualquier persona pasados 40 años. O aiportraits.com, otra aplicación capaz de transformar un selfie en una pintura del siglo XV.

Pero lo que presenta MyHeritage esta vez es mucho más interesante. En primer lugar porque hablamos de un mastodóntico proyecto denominado AI Time Machine que recrea de manera hiperrealista cómo sería nuestro rostro de haber vivido otro tiempo.

Cómo funciona AI Time Machine

¿Cómo te verías en la Dinamarca vikinga, entre la aristocracia inglesa de finales del XIX o de haber sido un auténtico corsario, con el tradicional outfit de pirata buscavidas? AI Time Machine es una curiosa aplicación que ofrece resultados basados en épocas históricas icónicas, pasando de la Grecia clásica a los 60 más hippiescos y lisérgicos, de alto medievo europeo al último Egipto dinástico.

Si bien todavía se encuentra en forma de prueba gratuita, para sacarle el máximo partido a AI Time Machine se recomienda cargar de 10 a 25 fotos con la mayor disparidad posible (de iluminación, contraste y estilo).

De hecho, la propia web sugiere tres de ellas de cuerpo entero, cinco del tronco superior, 10 primeros planos y dos perfiles laterales. Con toda esta información el sistema entrena la IA y nos arroja una serie de muestras.

El precio de AI Time Machine

Aplicacion Ia

AI Time Machine es gratis y se puede probar de forma exclusiva, tal y como indican desde su web, "a través del navegador web del móvil". El servicio se encuentra limitado a un único modelo , 20 temas por usuario (o estilos) y un total de 160 imágenes. Pasado este actual periodo de gracia se darán a conocer las cuotas y precios finales del servicio.

Pero el auténtico debate en estos casos suele estar en otra parte: el coste respecto a nuestra privacidad. No en vano, MyHeritage es popular por sus pruebas de ADN. Mediante el uso de grandes bancos de datos gratuitos, este sistema es capaz capaz de rastrear nuestra herencia pasada y localizar nuestro árbol genealógico de entre 2114 áreas geográficas. También es conocida por Deep Nostalgia, una aplicación capaz de animar fotos antiguas e insuflarles un momento de vida.

Renacimiento

Desde la web, la empresa aclara que todas las imágenes se procesan exclusivamente en los servidores de MyHeritage, con la consecuente protección y cifrado, y que las imágenes resultantes pertenecen al usuario, igual que aquellas que subes (y que das consentimiento tácito para ser tratadas) para realizar las pruebas.

Es decir, en ningún momento estos resultados son cedidos ni compartidos con terceros y solo sirven para mejorar los resultados de futuras iteraciones.

Temas
Inicio