Deberías desconectar el WiFi de tu móvil Xiaomi al salir de casa, por tu seguridad y por la salud de tu batería

Deberías desconectar el WiFi de tu móvil Xiaomi al salir de casa, por tu seguridad y por la salud de tu batería
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los datos móviles nos permiten tener acceso a internet de forma constante y desde cualquier lugar, y hoy en día las operadoras ofrecenen tarifas de datos ilimitados para que tu móvil Xiaomi no necesite pasar por el WiFi en ningún momento.

Eso sí, estas tarifas vienen con letra pequeña, ya que muchas veces, y tras un consumo (muy elevado) de datos, la velocidad de conexión baja, obligándonos a activar el WiFi. Es aquí donde vienen los problemas de seguridad, ya que tenerlo activado siempre para cuando lleguemos a casa no es siempre una buena opción.

Muchos de nosotros, en nuestro móvil Xiaomi, tenemos por defecto el WiFi activado de manera constante. Ya sea por la comodidad de tenerlo activo al llegar a casa, o para disponer de él cuando nos quedamos sin datos, a priori parece ser beneficioso, pero no desactivarlo también tiene sus desventajas.

Ahorrar batería es primordial

Uno de los mayores problemas para nuestro móvil Xiaomi de tener el WiFi activado es el consumo de batería. Al tratarse de una función inalámbrica, la constante búsqueda de redes (vayas a conectarte a ellas o no) merma la duración del dispositivo, así que si quieres ahorrar batería, será mejor que lo desactives.

También es útil desactivar otras conexiones que tampoco estemos usando en ese momento, como el Bluetooth o el NFC, que consumen batería de igual forma. Si quieres ir un poco más allá, también puedes cambiar tus datos móviles de 5G a 4G, notarás enormemente la diferencia.

Cuidado con las redes WiFi públicas

Además, también es muy importante desactivar el WiFi para evitar problemas en seguridad. El uso del WiFi para conectarse a redes públicas que no requieran contraseña puede tener consecuencias graves en tu Xiaomi, desde la entrada no deseada de ciberamenazas hasta el robo de datos online.

Y no solo eso, el WiFi de tu móvil Xiaomi puede ser de utilidad para realizar conexiones entre un dispositivo y otro. De la misma forma que compartes internet con un amigo o familia, alguien puede usar tu WiFi en el móvil para 'puentear' la conexión, que también puede derivar en problemas de seguridad.

Comprueba que estás conectado de verdad

También debes tener en cuenta que redes públicas como la de un aeropuerto o una cadena de comida rápida requieren de una especie de inicio de sesión previo (y normalmente gratuito), y si no accedes a tu navegador para confirmar esa conexión es posible que estés conectado a la red y te aparezca el icono, pero en realidad no estés recibiendo conexión alguna, a pesar de seguir conectado.

Asegúrate siempre de abrir el navegador después de conectarte a una red WiFi y comprobar que estás conectado. Muchas veces, justo después de haberte conectado, se abrirá solo, pero lo mejor es comprobarlo por ti mismo.

Como ves, y aunque el WiFi sea el gran salvador de los usuarios que no disponen de tarifas con datos ilimitados, también tiene ciertos peligros que pueden solucionarse rápidamente desactivádolo, además del ahorro de batería que supone para tu móvil Xiaomi no tenerlo encendido.

Comentarios cerrados
Inicio