El enemigo en casa: el Xiaomi 12S Ultra no supera la "perfección" del Xiaomi Mi 11 Ultra en estas pruebas fotográficas

El enemigo en casa: el Xiaomi 12S Ultra no supera la "perfección" del Xiaomi Mi 11 Ultra en estas pruebas fotográficas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Xiaomi 12S Ultra llegó al mercado chino hace poco más de un mes como el mejor móvil fabricado por Xiaomi hasta la fecha. Sus especificaciones son impresionantes, pero lo más destacado son sus cámaras.

Xiaomi se ha unido a Leica para hacer las del 12S Ultra, y los resultados han sorprendido a todos los que tuvimos la oportunidad de probar el móvil, ya que no se venderá en Europa. Eso sí, ahora ha pasado uno de los exámenes más exhaustivos, y parece que no ha superado todas las expectativas.

Sobresaliente, sí, pero detrás de la generación anterior

Img 3939 1

DxOMark es, además de una empresa centrada en software para el postprocesado de imágenes, una famosa página web que evalúa las capacidades de las cámaras de todos los móviles del mercado.

El Xiaomi 12S Ultra acaba de pasar por las duras pruebas de este laboratorio independiente y que tantas veces ha generado polémica por los resultados que arroja, y aunque su reputación sea irreprochable, hay que tratar estas puntuaciones con delicadeza, ya que las pruebas se hacen en escenarios controlados y bajo estrictas normas y estándares.

En el ranking mundial, el Xiaomi Mi 11 Ultra ocupa el tercer puesto con 143 puntos, solo por detrás de Huawei y Honor; pero el Xiaomi 12S Ultra se queda quinto, dos puestos por debajo de la anterior generación.

DxOMark destaca en los puntos fuertes de la cámaras del Xiaomi 12S Ultra su exposición y enfoque automático (tanto de día como de noche), una amplitud fantástica del HDR y la buena calidad del zoom, que llega a los 120 aumentos.

Pero, por contra, el laboratorio ha descubierto que el teleobjetivo tiene un enfoque y exposición inestables, que el resultado final del HDR no se ve antes de hacer la foto y que hay poco contraste en las imágenes a contraluz, sobre todo con tonos de piel más oscuros.

Captura De Pantalla 2022 08 31 A Las 10 22 47 1

De los 18 apartados que se evalúan, el Xiaomi 12S Ultra supera a la anterior generación en solo cinco, aunque probablemente muchos de estos aspectos que menciona DxOMark puedan ser solucionados mediante una actualización futura.

También hay que tener en cuenta otros factores: este móvil, a diferencia del Xiaomi Mi 11 Ultra, finalmente no llegará a Europa, por lo que su software está más limitado.

Además, se trata del primer dispositivo con el sensor IMX969 de Sony, el más grande hasta la fecha, así que Xiaomi ha arriesgado mucho. Será cuestión de tiempo que, de cara a futuras generaciones, consiga entrar incluso en el top 3 y arrebatarle el puesto al Xiaomi Mi 11 Ultra.

Comentarios cerrados
Inicio