Google les da cariño que merecen a las tablets con la llegada de Android 12L

Google Tablet Android
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las tablets han sido desde hace mucho tiempo el patito feo de Android. Ya lo decía Fabio Arena, Product Manager de Xiaomi España, son dispositivos a los que se les ha acusado de ser móviles en grande. Pues bien, parece que Google está decidida a acabar con esta afirmación de forma común.

La Xiaomi Pad 5 ha sido todo un éxito en ventas desde su lanzamiento, lo que da lugar a que las tablets son dispositivos que causan interés. En el caso de la Pad 5, esta integra MIUI for Pad en la que ya vimos algunas novedades pensadas para pantallas más grandes.

Android 12L: una versión de Android pensada para grandes pantallas

Android 12L

Google ha anunciado hace unas horas Android 12L, una nueva versión del sistema operativo en que el espacio se aprovecha mucho mejor. Un ejemplo de ello lo encontraríamos tan solo al bajar la barra de notificaciones, donde a un lado aparecerían las notificaciones y al otro el centro de control con los diferentes accesos a las conexiones de una forma muy sencilla.

Otra de las novedades que trae consigo es la barra de tareas. Se albergará en la parte inferior y permitirá ir saltando de una app a otra sin necesidad de tener que pasar por la multitarea, lo que se apreciará en la productividad a la hora de utilizar los distintos equipos.

Los ajustes es otro de los apartados que se han visto adaptados a este tipo de pantallas con un menú más cómodo de utilizar y, sobre todo, mucho más intuitivo. Lo cierto es que no dista mucho del actual MIUI for Pad que equipa Xiaomi en sus distintos equipos.

Disponibilidad de Android 12L

Android 12L llegará a tablets y plegables de Samsung, Lenovo y Microsoft a finales de año. Uno de los primeros dispositivos actualizados será la Lenovo Tab P12 Pro. Ahora la pelota queda en el tejado de los fabricantes, que tendrán que anunciar sus planes de actualización.

Probablemente, Xiaomi se acabe sumando a la lista teniendo en cuenta la importancia que tienen en la actualidad este tipo de dispositivos en su portfolio.

Comentarios cerrados
Inicio