Google se cuela en la estética de tu teléfono Xiaomi: estas apps podrán disfrutar del nuevo diseño Material You muy pronto

Google se cuela en la estética de tu teléfono Xiaomi: estas apps podrán disfrutar del nuevo diseño Material You muy pronto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como muchos de vosotros ya sabréis, Xiaomi lleva varios años abriendo paso a las aplicaciones nativas de Google para sus teléfonos de cara a una mayor integración con la propia Android. De hecho, recientemente la firma asiática ha confirmado el cese de actividad de Xiaomi Cloud Gallery como método de sincronización de nuestras fotos y vídeos con la nube, dando paso a Google Fotos como la principal herramienta para llevarlo a cabo.

Este tipo de decisiones provocan que veamos directamente integrado en nuestros teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO diferentes aplicaciones que son directamente nativas de Android. En el caso de las ROMs que se usan en Europa, encontramos los servicios de Google Messages, Google Dialer y Google Contacts, tres apps que van a actualizarse muy pronto presentando un nuevo diseño tal y como ha mostrado Jan Jedrzejowicz, gerente de producto de Google.

Un nuevo diseño que se adaptará a los estándares impuestos por Material You

Junto a Android 12, Google nos presentó un nuevo lenguaje de diseño en sus teléfonos Pixel denominado Material You, una estética que busca un mayor minimalismo en la estética del sistema de nuestros terminales y una mayor consonancia sin importar la app que estemos utilizando, algo que ya podemos ver directamente integrado en las aplicaciones de Google Messages, Google Dialer y Google Contacts que tenemos en móviles con MIUI en sus últimas versiones.

Google Apps Xiaomi Iconos actuales frente al nuevo diseño que éstos adoptarán próximamente

Ahora, estas tres aplicaciones van a sufrir un rediseño completo en lo que a la estética de sus iconos se refiere, pasando ahora a mostrar una interfaz basada completamente en Material You y la cual comenzará a llegar de forma paulatina a nuestros equipos una vez que su actualización a través del Play Store de Google esté disponible.

Recordemos que, actualmente, la totalidad de dispositivos Xiaomi con MIUI siguen utilizando los iconos de estas tres aplicaciones que se presentaron junto a Android 9, un diseño que se ha quedado bastante por detrás de los estándares actuales y que esperamos que puedan modificarse lo antes posible con esta actualización y que no tarde demasiado en llegar.

Más información | Jan Jedrzejowicz

Comentarios cerrados
Inicio