Larga vida al jack de 3.5mm: Xiaomi sorprende a todos con el lanzamiento de unos nuevos auriculares que son pura nostalgia

Larga vida al jack de 3.5mm: Xiaomi sorprende a todos con el lanzamiento de unos nuevos auriculares que son pura nostalgia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece difícil que en pleno año 2022 tengamos que hablar de auriculares con cable, baratos y con conector de jack de 3,5mm, pero parece ser que a Xiaomi le ha dado un golpe de nostalgia y ha presentado en China dos nuevos productos que parecen sacados de varios años atrás.

Sus nombres son Xiaomi Capsule Earphones y Xiaomi Capsule Earphones Pro, ambos pertenecen a la misma familia pero son bastante diferentes a nivel de especificaciones, pero sí que mantienen un precio prácticamente ridículo de 99 yuanes (unos 15 euros) y 129 yuanes (unos 19 euros) respectivamente. Vamos a ver qué son capaces de ofrecernos a este precio.

Así son los nuevos Xiaomi Capsule Earphones y Xiaomi Capsule Earphones Pro

Lo primero que hemos de deciros es que a nivel de diseño ambos auriculares son bastante parecidos, ya que comparten una construcción en metal en el cuerpo y la zona de puntas de silicona intercambiables al tratarse de auriculares de tipo in ear, pero fuera de este detalle cambian mucho entre sí.

Xiaomi Capsule Earphones Pro Xiaomi Capsule Earphones Pro a la izquierda, Xiaomi Capsule Earphones a la derecha

Por ejemplo, ambos cuenta con un control en línea físico en la zona intermedia del cable, pero mientras que el modelo estándar simplemente alberga un único botón y micrófono para responder llamadas además de un acabado en plástico, la variante Pro opta por un diseño metálico y hasta tres botones para interactuar con la música, desde donde podremos incluso modificar el volumen de la reproducción de forma sencilla.

Otro detalle es que únicamente los Capsule Earphones Pro equipan un cable de tela trenzada de mayor resistencia que el clásico de goma del modelo estándar, el propio conector de jack de 3,5 mm está chapado en oro únicamente en la variante Pro e incluso éste cuenta con un doble driver dinámico en su interior por el único driver también dinámico de los Capsule Earphones.

Xiaomi Capsule Earphones

Por último, comentaros que los dos productos cuentan con la misma longitud del cable de hasta 1,25 metros, tenemos un total de tres tamaños de puntas de silicona para poder elegir incluidas en la caja de ambos auriculares y sus pesos cambian ligeramente: 13 gramos para los Xiaomi Capsule Earphones y 16 gramos para los Xiaomi Capsule Earphones Pro.

Precio y disponibilidad de los Xiaomi Capsule Earphones y Xiaomi Capsule Earphones Pro

Como os hemos comentado al comienzo de este mismo post, los nuevos Xiaomi Capsule Earphones y Xiaomi Capsule Earphones Pro han sido lanzados en China con un precio oficial de 99 yuanes (unos 15 euros) y 129 yuanes (unos 19 euros) respectivamente. Eso sí, por desgracia la marca no ha confirmado su posible lanzamiento fuera de las fronteras del país asiático, así que habrá que permanecer atentos ante cualquier información que pueda surgir al respecto.

Más información | Xiaomi Capsule Earphones, Xiaomi Capsule Earphones Pro

Comentarios cerrados
Inicio