Localizar tus conversaciones más antiguas de WhatsApp es así de fácil

Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso que dijiste y no borraste. Esa factura que llevas días buscando y estás seguro que la tenías en el chat de tu fontanero. WhatsApp brinda comunicación inmediata, guardar tu cuenta y exportarla a otro teléfono y todo de manera bastante intuitiva. Pero a veces cuesta encontrar algo entre miles y miles de mensajes grupales. Las conversaciones más antiguas terminan enterradas y localizar algo concreto se vuelve complicado.

Una de las nuevas mejoras la encontraremos en breve serán los filtros de búsqueda, que nos permitirán elegir la fecha y otros valores —como, por ejemplo, las que se han quedado sin leer— para encontrar de manera mucho más sencilla las conversaciones antiguas.

Cómo localizar las conversaciones más antiguas de WhatsApp

Buscar

Hasta ahora, el buscador de WhatsApp y buscar alguna palabra o archivo que recordases era la única forma de encontrar una conversación antigua. A lo bruto, aunque al menos permite diferenciar y localizar por nombre de archivo (fotos, vídeos, documentos, audios o enlaces). Por suerte, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el planeta incorporará dentro de poco una serie de filtros de búsqueda.

Filtros

Esta funcionalidad ya está presente en cuentas comerciales, aquellas que pertenecen al programa WhatsApp Business. El botón de la barra de búsqueda, con forma de lupa, da acceso a una serie de características adicionales, como son todas las conversaciones pendientes de lectura, los contactos que no formen parte de nuestra agenda o diferenciar de chats con usuario de chats dentro de grupos de WhatsApp.

Está claro que estas funciones simplifican la búsqueda y acercan la usabilidad de la aplicación a la que podríamos encontrar entre aplicaciones de correo electrónico como Gmail. Pero la actual versión, 2.22.10.73, con fecha del 9 de mayo de 2022, no lo permite.

Según la información difundida por Wabetainfo, la posibilidad de buscar por filtros no tardará en llegar a las cuentas personales, tanto en dispositivos  Android, iOS e incluso a la muy recurrente versión de escrito. Será una de las novedades incorporadas en las próximas actualizaciones de la aplicación.

Y si quieres saber si tienes la última versión de WhatsApp instalada en tu móvil, solo tienes que buscar la app dentro de las tiendas oficiales (En Google Play y en la App Store de Apple) y contrastar que esté actualizada. También puedes entrar en la tienda y, dentro de tu perfil, tocar sobre la opción 'Gestionar apps y dispositivo' y buscar entre las actualizaciones pendientes de instalar.

Comentarios cerrados
Inicio